La reforma del sistema de pensiones del Gobierno central no ha gustado a los más jóvenes. Según el Instituto BBVA de Pensiones, más de la mitad de los llamados «millennials» no confían en recibir una pensión pública en su jubilación. Siete de cada diez de estos jóvenes opinan que es necesario reformar este sistema por completo. Sin embargo, tan solo uno de cada seis de los encuestados valencianos ha comenzado ha ahorrar.

Este estudio del BBVA demuestra que esta generación es consciente de la importancia del ahorro, aunque tan solo el 36 % lo hace. El 42 % asegura que su sueldo no les permite poder ingresar una parte para sus futuros ahorros.

Los «millennials» son una generación muy concienciada con los problemas sociales. Por ello, están al corriente de las dificultades a las que se enfrenta el sistema de pensiones. La alta esperanza de vida de los españoles hará que el déficit de la Seguridad Social vaya en aumento, amenazando así la viabilidad del sistema. De entre los encuestados, siete de cada diez consideran necesario una reforma y más de la mitad ven necesario hacerlo en profundidad.

Este estudio también contempla los posibles cambios que estos jóvenes ven adecuados. Por una parte, el 41 % de los encuestados ve factible que se recalcule el importe de pensiones, siguiendo la cotización del trabajador a lo largo de toda su vida. EL 29 % cree que lo necesario es reducir el importe de las pensiones más altas.

Con distintos pensamientos y varias opciones sobre la mesa, pero los «millennials» coinciden en que este sistema no va a ser factible en un futuro a medio plazo y afirman la necesidad de ahorrar siempre que la nómina lo permita.

Deja un comentario