La vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y el concejal de Administración, Modernización y Gobierno abierto, Jose Manuel Prieto, han presentado hoy en rueda de prensa los acuerdos sobre la subrogación y readmisión de los 45 miembros del personal de las escuelas municipales infantiles que se han aprobado en la Junta de Gobierno celebrada hoy.

Jose Manuel Prieto explicó que como consecuencia de la alteración en la forma de prestaciones del servicio de las escuelas municipales infantiles que pasó de ser de titularidad privada a pública:

había un montante de trabajadores y trabajadoras de las guarderías infantiles que en aquel momento optaron por la correspondiente indemnización y otro, en concreto 10 trabajadores y trabajadoras, que manifestaron su voluntad de ser readmitidos en la Administración Local”.

Estos 10 que optaron por la readmisión, “después de haber pasado por las mercantiles que han ido gestionando sucesivamente el servicio de las guarderías municipales infantiles, han sido readmitidos por el Ayuntamiento de Gandia su ejecución de las sentencias del juzgado de lo social 2, 5 y 11 de Valencia“.

En cuanto al resto de personas, hasta un total de 45 personas, “se produce una subrogación de contrato”, ha añadido el concejal. De esta manera, la Junta de Gobierno ha aprobado que estas 45 personas pasen a estar incluidos en la plantilla de las guarderías municipales infantiles.

Según el informe del servicio de Recursos Humanos y de la Asesoría jurídica y de acuerdo con el estatuto de los trabajadores, en sucesión de empresa a los trabajadores “deben ser subrogados en las condiciones con que presentaban su contrato en la mercantil y en la tipología que la Administración contempla para casos de subrogación en sucesión de empresa que es el caso que nos ocupa en la condición de indefinidos, no fijos“, agregó Prieto.

Así pues, los trabajadores pasarán a tener la tipología de indefinidos, no fijos, lo que significa “que no tienen la condición de empleado público pero sí forman parte del encaje de la estructura del Ayuntamiento de Gandia”.

Respecto a la postura del Ayuntamiento de Gandia, tanto el edil como la vicealdadesa coincidieron en que “el Gobierno Municipal no ha pretendido nunca ningún tipo de conflicto porque no tiene intención de herir en ningún momento a los empleados públicos ni tampoco a los trabajadores“, ha manifestado el concejal.

En cuanto a los trabajadores subrogados, la vicealcaldesa ha detallado que entre los 45 “contamos con una logopeda, una psicopedagoga, 5 personas de cocina, alrededor de 5 técnicos superiores de educación infantil y con 5 maestros de educación además de una persona de administración y una persona de mantenimiento de cocina“.

Además, para los cocineros hoy se abrirá una bolsa de trabajo a través de recursos humanos con el fin de suplementar algunas bajas que ha habido.

Milvaques explicó que también se ha realizado “un contrato menor para una empresa que se llama Cuina Terra con la que hemos elaborado menús y nos ha asesorado nutricionalmente para que los menús de los niños y niñas de 0 a 3 años vayan de acuerdo con las edades y cuenten con productos ecológicos y de la temporada. Se han elaborado tres menús diferentes de otoño, primavera y de invierno teniendo en cuenta el asesoramiento nutricional y la formación de los cocineros y cocineras“.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario