“El mercado inmobiliario remonta en la Safor y da síntomas de recuperación”. Así lo ha anunciado el presidente de MLS Gandia, J. Rocher, en el marco de los Premios FAES 2018. “A pesar de estar lejos del número del boom, es una cifra razonable de ventas que lleva a las agencias a trabajar a pleno rendimiento”.

Rocher ha dado un balance positivo del 2017-2018. Ha asegurado, en la actitud de los clientes que “cada vez reconocen más el servicio prestado y la colaboración entre los miembros”.

En cuanto a las relaciones comerciales de compraventa que situan al vendedor y al comprador en posiciones muy distintas y al mismo tiempo, muy ceranas, desde la inmobiliaria de Gandia, VEP Asesores Inmobiliarios nos cuentan que es tendencia acompañarles en todo el proceso burocrático. Para más inri, en VEP ayudan a sus clientes en cuanto a la toma de decisiones de gran relevancia, tales como la financiación con hipotecas o la declaración de impuestos y forma de tributar una venta de un bien inmobiliario.

El presidente de la asociación ha aprovechado estas líneas para solicitar la colaboración de las administraciones públicas en las tareas de solicitud de información que requiere el notario a la hora de firmar, tratándose de requisitos legales, “y que las inmobiliarias necesitamos desarrollar a través de una vía mucho más directa y sin trabas”.

En la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, “encontramos el apoyo necesario y a empresarios que, como nosotros, pretendemos mejorar nuestra actividad día a día; y enriquecer la comarca”. “Nuestro objetivo es contribuir junto a FAES a que la Safor vuelva a ser esa comarca empresarial e industrial que ha sido toda la vida”.

Deja un comentario