Mercadillo grau de Gandia

La nueva marca “Mercats de Gandia”, que pretende poner en valor y relanzar los 5 mercados tradicionales al aire libre de la ciudad.

La novedad que trae Mercats Gandia, es que a los 3-4 mercadillos de Gandia ya fijos se añaden dos nuevos añaden, desde la primera semana de noviembre.

Mercados ya existentes:

  • Los jueves (plaça de la Marina – el Grau).
  • Los sábados (Passeig Germanies – Roís de Corella).
  • Los domingos (paseo Rosa dels Vents – la Playa).

Mercados nuevos:

  • Los martes (plaza del Jardinet-Corea, que se traslada desde Roís de Corella)
  • Los viernes (plaza de l’Escola Pia – Centre Històric). Este último dedicado a la artesanía.

“Nuestros mercados tradicionales son dinamizadores y complemento del comercio y la economía locales, aumentando el flujo de visitantes a los barrios. Por otro lado, se trata de un sector del que viven más de 200 familias y es posiblemente, junto al comercio y la hostelería, el más castigado por la crisis socio-sanitaria que estamos viviendo. Cabe recordar también, que las actividades al aire libre nos dan muchas garantías de seguridad frente a la Covid-19”, ha explicado Martínez quien ha avanzado que su departamento está trabajando la posibilidad de implantar otros dos mercados sobre productos de proximidad y ‘Vintage’.

El concejal delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, acompañado del presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, ha presentado la nueva marca “Mercats de Gandia”. Imagen: Àlex Oltra.

En lo que al nuevo mercado de los martes en Corea se refiere, Prieto ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de la Junta de Distrito y del comercio del barrio, el más poblado de la ciudad. Y por eso, ha agradecido la iniciativa del departamento de Comercio de crear “un mercado fijo, que complementará el comercio de Corea y que no tendrá alimentación, puesto que una gran parte del comercio del barrio se dedica a este sector”.

Deja un comentario