La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, ha acudido al solar ubicado en la playa donde ya han empezado las obras del hotel Caleia Gandia Spa.

Morant agradeció al promotor de Infilev, Fernando Guillem, por afrontar “un proyecto valiente y muy ambicioso que será ejemplar en nuestra ciudad” y recordó que el sector turístico se encuentra saliendo de un crisis por lo que este tipo de proyectos revierten positivamente en la ciudad. Esta iniciativa cuenta con todo el apoyo del pleno de Gandia y por lo tanto “estamos hablando de un proyecto de ciudad que generará economía”.

Morant ha informado que los 15 millones de la inversión de la empresa privada repercutirán en un espacio de 300 metros cuadrados que pasarán a ser dotación pública, y que los cerca de 400.000 € en ingresos que recibirá el consistorio en impuestos locales o el IAE, serán destinados en la mejora de infraestructuras y dotaciones públicas en la propia playa de Gandia.

Según Exceltur, tanto la ocupación hotelera como la rentabilidad del sector están creciendo en el entorno del 4 % por lo que esta nueva infraestructura “será una aliada perfecto para continuar mejorando la oferta de nuestra ciudad” afirmó la máxima representante en materia turística de Gandia.

Por su parte, Fernando Guillem declaró que “en un principio no contemplábamos la construcción del hotel pero la buena predisposición del consistorio ha conseguido que nos embarquemos en este proyecto que supone una gran inversión en la playa” “Esperamos que hasta el final de la obra todo continúe como está yendo hasta ahora y que se cumplan los plazos”.

Deja un comentario