Vivimos en una zona donde el clima siempre suele ser similar: sol, calor, buen tiempo. Pero la llegada de la época del «frío», aunque en la calle se pueda ir perfectamente en manga corta, anuncia también la llegada de uno de los platos típicos de nuestra «terreta»: el puchero.

Un plato de reunión, familiar y que a casi todos los valencianos nos vuelve locos. Con diferentes variedades según la zona en la que vivas, pero con una misma esencia. Su receta ancestral y tradicional nunca falla todos los jueves en las casas valencianas.

Esta receta no es más que una lenta cocción de diversas carnes y vegetales en una olla con agua. En esa misma olla se cuece desde pollo y ternera hasta verduras como el nabo, la chirivía y patata, mezclado con garbanzos. ¡Ah! y no debemos de olvidar la famosa «pilota del putxero», una gran albóndiga de magro que no deja a nadie indiferente.

Otro de los distintivos de este manjar valenciano es el arroz. Como buenos valencianos, el arroz debe de estar presenta en todas y cada una de las recetas. Por esta misma razón, ¿cómo iba a comerse un valenciano la sopa sola? Una vez el caldo está terminado, la receta indica que hay que cocer el arroz en él. Así pues, el puchero se compone de:

  • Un primer plato de caldo con arroz.
  • Un segundo plato de toda la carne, verduras y garbanzos.

Ahora ya sabemos de qué se compone el puchero, que se trata de una receta tradicional y que suele ser, al igual que la paella, motivo de reunión familiar. A partir de ahí, vayamos a lo importante.

¡Buscamos el mejor puchero de Gandia!

Sabemos que en Gandia el puchero es un plato típico y muy bien valorado. También sabemos que muchas familias y restaurantes de la ciudad hacen los mejores pucheros que nunca habías probado. Por esta misma razón queremos descubrir cuál es el mejor puchero de Gandia. Para ello necesitamos la colaboración de todos los lectores y de la ciudadanía gandiense.

Para hacerlo, os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en redes sociales, en los comentarios de esta noticia e incluso dejamos a vuestra disposición el siguiente mail [email protected] para que nos descubráis el mejor puchero de toda la ciudad.

Con toda la información que nos deis, realizaremos el Top 3 de pucheros de Gandia. Un buen momento para disfrutar de esta gastronomía invernal tan buena que tenemos y, de paso, apoyar un poco a la hostelería gandiense que tanta falta le hace en momentos como estos. ¡Esperamos todas vuestras recomendaciones!

5 COMENTARIOS

Deja un comentario