Imagen: Àlex Oltra.

En total, se han adherido a la campaña 18 pesqueras, que faenarán durante 44 días en diferentes turnos, coordinadas por la cofradía.

El Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía de Pescadores del Grau han reeditado el convenio de colaboración para la campaña de recogida de medusas de las playas de Gandia hasta el mes de septiembre.

Imagen: Àlex Oltra.

La concejala delegada de Pesca, Alícia Izquierdo, acompañada del presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell y del presidente de la Cofradía de Pescadores del Grau, Domingo Ciurana, han esperado al puerto pesquero la llegada de las primeras barcas.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Cofradía de Pescadores del Grau que, un año más, se sume a esta campaña que, además, ayuda a garantizar la pulcritud de nuestras playas, pensando sobre todo en la temporada turística”, ha destacado Izquierdo.

Imagen: Àlex Oltra.

“El convenio tiene muchas ventajas para el sector pesquero y turístico. El primero, gana un dinero extra muy necesario después del perjuicio económico causado por la crisis de la Covid-19. Y los usuarios de nuestras playas se libran de las picaduras molestas de las medusas”, ha asegurado Picornell.

Deja un comentario