medusa festival gandia

Cs Gandia apuesta por traer a la ciudad el mayor festival de música del arco Mediterráneo. Renolt y su equipo se han reunido con los promotores de uno de los festivales más importantes de nuestro país, el Medusa Festival, para proponerles realizar un evento en Gandia de características similares al que se lleva a cabo en la ciudad vecina de Cullera.

“Después de semanas escuchando los problemas de la gente que vive del sector turismo, hoy en día tan denostado en nuestra ciudad, hoteleros, hosteleros, comerciantes… Desde Ciudadanos pensamos que teníamos que traer algo grande, algún evento que llevase la marca Gandia más allá de nuestra comarca o provincia y, sobre todo, que generase un impacto económico en nuestra ciudad”.

Javier Crecente, gandiense y uno de los promotores de Medusa Festival, ha declarado que Gandia tiene posibilidades y capacidad para hacer cosas muy grandes. “Es un privilegio que nos den la  oportunidad de realizar en Gandia un gran evento que haga que la ciudad se vea representada a nivel turístico en toda España”.

Crecente ha asegurado que la empresa está dispuesta a hacer grandes cosas en nuestra ciudad y que el proyecto se llevará a cabo siempre que haya un consenso político.  

Se estima que este gran evento musical tenga un impacto económico muy similar al del festival que se realiza en Cullera. En sus cinco días de festival, el evento tiene un impacto económico de 25 millones de euros directos, “miles de turistas consumiendo en restaurantes de la ciudad, pernoctando en sus hoteles…”

El candidato a la Alcaldía de Gandia, Pascal Renolt, ha anunciado que, aunque se desconoce la fecha exacta en la que se realizaría el evento, lo que tiene claro es que pretende que el festival genere una demanda artificial “que el reclamo para venir a Gandia sea el propio evento”. Una de las prioridades de Ciudadanos Gandia es desestacionalizar Gandia y la playa y crear proyectos que supongan un impulso económico, turístico y comercial en el periodo que más afluencia de gente necesiten,

 Gandia y la playa.

Durante la semana de duración de este gran festival musical, se generarán cerca de 2.000 puestos de trabajo, el evento necesita personal de todo tipo: equipos de seguridad, servicios sanitarios, camareros, ingenieros… “un evento de tal magnitud precisa un gran equipo para llevarlo a cabo”. Desde Ciudadanos Gandia, se pretende que los puestos de trabajo que genere el evento, sean ocupados por los vecinos y vecinas de la ciudad, para ello se pondrá en marcha una bolsa de trabajo local, donde se priorizará a los gandienses a la hora de acceder a los puestos laborales.

Deja un comentario