El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado con el respaldo de todos los grupos municipales cinco medidas de choque para afrontar la emergencia de la Covid-19.

El también vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha puesto en valor el trabajo realizado en su área para aplicar los nuevos criterios de seguridad y control en el área de la construcción: “Trabajamos por una nueva manera de entender la ciudad. En ese sentido, hay que plantear un urbanismo amable, un urbanismo en que el bienestar de las personas sea el objetivo prioritario, un urbanismo feminista en que las relaciones personales sean más importantes que la ganancia económica de unos pocos.”

Cinco medidas de choque

1. Supervisión de los anexos anticovid de los planes de Seguridad y Prevención en las obras públicas antes de retomarlas.

2. Publicación de una circular informativa para orientar sobre las condiciones que se tienen que cumplir en las obras privadas durante la alerta sanitaria. Es fundamental evitar el riesgo de propagación y contagio de la COVID-19 en el sector de la construcción y concretamente en las situaciones derivadas de la concentración de trabajadores y trabajadoras que en muchas ocasiones tienen que compartir determinados espacios comunes, con residentes u otros usuarios.

3. Plan de inversiones para impulsar los sectores productivos: polígonos industriales y Centre Històric.

4. Habilitación provisional de la plaça Major para uso exclusivo de peatones a fin de ganar espacios urbanos que facilitan la distanciación social mientras duran las restricciones en las terrazas.

5. Plan de Inversiones en infraestructuras, servicios y mejora urbana en el entorno de la Playa de Gandia, necesarias para ayudar el tejido productivo.


Deja un comentario