24.5 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Entran en vigor las nuevas medidas anticovid para Fallas y Semana Santa

Entran en vigor las nuevas medidas anticovid para Fallas y Semana Santa

La Comunidad Valenciana comienza la semana fallera con nuevas medidas de seguridad frente a la covid-19. A partir del 15 de marzo, la Generalitat Valenciana ha modificado las restricciones que perdurarán hasta pasada la Semana Santa.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido mostrar a todos los ciudadanos valencianos que, aunque la Comunitat se encuentre en una mejor situación, no se puede bajar la guardia. Por esta razón desde la Generalitat prefieren ser precavidos y mantener ciertas restricciones durante las semanas de fiesta.

Las medidas, vigentes desde el 15 de marzo hasta el 12 de abril son las siguientes:

  • Hostelería y restauración. Las terrazas se amplían al 100 % de su capacidad, cumpliendo con la distancia de seguridad entre mesas. El interior de los establecimientos se abre con un 30 % del aforo. Los locales podrán estar abiertos hasta las 6 de la tarde y con un máximo de 4 cuatro comensales por mesa.
  • Instalaciones deportivas. Se reabren gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas con un 30 % del aforo.
  • Actividades extraescolares. El ocio educativo se reanuda con un 30 % del aforo en cada actividad y con un máximo de 10 personas por grupo.
  • Ceremonias. Se podrán celebrar las ceremonias con restricciones de aforo: 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.
  • Grupos de personas. En espacios públicos solo podrán reunirse un máximo de 4 personas. Los encuentros en domicilios están limitados al mismo núcleo de convivencia.
  • Se mantiene el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana, así como el cierre del comercio a las 20 horas y el toque de queda a las 22 horas.

Como hasta el momento, la mascarilla sigue siendo obligatoria, así como respetar la distancia de seguridad entre personas en cualquier espacio. Las autoridades ruegan que se cumplan todas las medidas correctamente durante estas semanas para que la situación de la covid-19 mejore notablemente en todo el territorio valenciano.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS