Como resultado de contactos y conversaciones entre la empresa Juan Fornés Fornés y el Ayuntamiento de Gandia, podemos anunciar que el supermercado Másymás, situado en el Mercat del Prado de Gandia cerrará sus puertas durante las próximas semanas, y que en breve, tan pronto como se hayan acabado las operaciones de desmontaje, recepción y adecuación, el mismo espacio acontecerá una sala polivalente gestionada directamente por el Ayuntamiento de Gandia: el Espai Mercat Prado.

De acuerdo con los datos de la empresa, el supermercado Másymás de Prado no ha generado resultados tan buenos como otros de los que tenemos en Gandia bajo el paraguas de la misma marca, y su carácter heterogéneo respecto del resto de paradas del Mercat no ha producido el tráfcto de clientes deseable para la activación y consolidación del Mercat del Prado.

Es por eso, que nos encontramos ante una oportunidad y un reto: la gestión directa municipal del espacio más grande del Mercat con actividades que incentivan el flujo de personas revertirá en el atractivo comercial de las paradas (las ocupadas, exteriores, y las todavía vacías, interiores) y de la zona comercial de la plaza y permitirá recuperar alguna de las funciones tradicionales del recinto cubierto de Prado y otras de nuevas, para las cuales no disponemos de instalaciones idóneas.

Así, el Espai Mercat Prado será a la vez un punto de encuentro comercial y ciudadano: el mejor lugar para comprar con una sala polivalente, muy situada, equipada y condicionada para actividades muy variadas y distribuidas a lo largo del año. Pretendemos que Espai Mercat Prado sea un foco para la dinamización e innovación comercial, que pueda acoger ferias sectoriales, espacios expositivos y actividades de formación.

Durante la transición se intentará aprovechar al máximo los elementos estructurales del supermercado que sean útiles para los usos futuros de la sala polivalente (instalación eléctrica, iluminación, aire acondicionado, etc.).

Deja un comentario