La I Feria de las Mascotas, la segunda de las 8 ferias temáticas de la Fira Mercat Gandia. Estaedición tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, en el Mercado Municipal del Prado en el siguiente horario. Viernes y sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo, de 11 a 14 horas.

“No hay que decir que la mascota para muchas personas es como un miembro más de la familia, por eso hemos programado una feria alrededor de todas las necesidades del universo de los animales de compañía”, ha asegurado Martínez.

En la I Feria de las Mascotas participan entre 16 y 18 expositores: Tiendas especializadas, servicios veterinarios, peluquería y estética, residencias caninas, empresa aseguradora específica, alimentación… También habrán 4 protectoras, las cuales expondrán su trabajo en favor de los animales, sobre todo la adopción y el apadrinamiento.

Paralelamente, hay actividades complementarias divulgativas y formativas, como por ejemplo cinco demostraciones y dos charlas:

– Sábado y domingo, de 11.30 a 12 h. “Investigación y Rescate”, demostración de la Unidad canina de la Policía Local de Gandia.
– Sábado, de 12.30 a 13.30 h, “Agilidad y competición”, exhibición de OXICAN.
– Sábado, de 18 a 19 h, k9 Kuman “Olfato y obediencia”.
– Domingo, de 12.30 a 13.30 h, San Antón “Paseo y obediencia”.

Charlas:

– Viernes, 19.30 h: “Curas básicas de peluquería para nuestras mascotas”, a cargo de M&F Estilismo canino.
– Sábado, a las 19.30 h, “Alimentación cruda, cómo funciona y los beneficios para nuestras mascotas”, a cargo de La Despensa canina.

I Feria del Vino

Por otro lado, el concejal de Comercio ha hecho balance de la I Feria del Vino, celebrada el fin de semana pasado, por la cual pasaron más de 4.700 personas, el 80% las tardes-noches de viernes y sábado. “Por eso, cerramos a las 21.30 h, pero hay que aclarar que no éramos ningún lugar de copas, sino un espacio de promoción y dinamización comercial, que no buscaba hacer la competencia desleal en el sector de la hostelería, todo el contrario”, ha aclarado.

El 40% de los visitantes procedían de fuera de Gandia (un 33.33% de la Safor), la cifra más alta de las 11 muestras de Fira Mercat Gandia.

Satisfacción también en cuanto a la valoración de visitantes y expositores, que puntuaron la I Feria del Vino con un 4.5 y un 4 (sobre 5), respectivamente.

“Pensamos que ha sido una feria con una gran aceptación, batiendo récords de visitantes en determinados horarios. El sábado por la noche había alrededor de 2.000 personas en todo el recinto del Mercado Municipal del Prado. Una experiencia que repetiremos en próximas ediciones”, ha concluido Martínez.

Deja un comentario