Imagen: © Àlex Oltra

El Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado este miércoles el CEIP Cervantes de Gandia y el IES Veles e Vents del Grau, donde ha destacado que este curso se inicia con la suma se aulas dignas, innovación y educación inclusiva.

Acompañado de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete; la edil de Políticas Educativas, Carmen Fuster; y el presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto; Marzá ha puesto en valor las obras de reforma, adecuación y ampliación del Cervantes, «que eran muy necesarias».

El responsable regional de Educación ha destacado que con el Plan Edificant la Generalitat ha delegado en los ayuntamientos la redacción y ejecución de los proyectos, asegurándoles los recursos económicos: «No solo ponemos más instrumentos, sino que también más recursos a medida que se van adjudicando las obras. De hecho, empezamos con una inversión de 700 millones de euros y estamos ya por los mil millones”.

Diana Morant ha agradecido la visita de Marzà y la apuesta del Botànic por la educación en Gandia, con una inversión de más de 20 millones de euros, la inversión más grande que se ha hecho en materia educativa en la ciudad: “Hoy nos encontramos en el nuevo Cervantes, que es el espejo donde se miran el resto de centros públicos de nuestra ciudad: con una educación pública de calidad y unas infraestructuras en las mejores condiciones. Y es que, gracias al apoyo del Consell y al trabajo del Ajuntament, entre todos hemos aceptado el reto de mejorar 13 centros educativos públicos en nuestra ciudad. Ajuntament y Generalitat, de la mano de las comunidades educativas, estamos trabajando de lo lindo para que el Pla Edificant sea una realidad esta legislatura. Hay que recordar que durante los cuatro años del Gobierno local del PP (2011-2015), tan solo se actuó en el CEIP Sant Francesc de Borja. Resultado: 13 (Gobierno de progreso) a 1 (Gobierno del PP)”.

El director del CEIP Cervantes, Paco Sansaloni, ha mostrado su satisfacción por la renovación del centro, uno de los siete centros escolares valencianos que ha estrenado nuevas instalaciones este curso 2019-2020: «Se cumple un sueño por el cual hemos trabajado juntos y hoy es ya una realidad. Lo hemos notado mucho en la calidad de la enseñanza que ofrecemos y también en la recuperación de matrícula y profesorado; 70-80 alumnos nuevos, ya casi estamos al límite”.

Pla Edificant en marcha en Gandia

Josep Alandete ha recordado que ya se han aceptado todas las delegaciones de competencias para mejorar 13 centros educativos públicos de Gandia y ha destacado que las reformas y ampliaciones que van a hacerse en estos espacios educativos -con un colegio totalmente nuevo: Les Foies-, serán todo un referente y cumplirán con todas las necesidades del alumnado y el profesorado: «Van a iniciarse numerosas obras (algunas de ellas ya han concluido, como la del CEIP Joan XXIII, al Grau), para tener unas infraestructuras escolares tal como corresponden a nuestra ciudad. Y seguiremos trabajando con la Conselleria de Educación, para que se cumplan los plazos establecidos. En estos momentos, están a punto de entregarse los proyectos de los IES Tirant lo Blanc, Ausiàs March y del CEIP Les Foies. Una vez tengamos los proyectos, redactados de acuerdo con las necesidades educativas de los centros, con reuniones permanentes con los equipos directivos y los departamentos de Urbanismo y Educación, empezarán los trámites para la licitación de las obras. Por lo tanto, esta legislatura será revolucionaria en el ámbito educativo a Gandia: porque en tan solo cuatro años atenderemos todas las necesidades de los centros educativos públicos de nuestra ciudad (algunas de ellas históricas), cumpliendo con uno de los principales objetivos del gobierno de Gandia y del Botànic”.

Deja un comentario