Hoy han anunciado que la web Marxuquera Verda (https://marxuqueraverda.gandia.org/), el espacio de comunicación con la ciudadanía para la recuperación de la montaña que ha creado el Ayuntamiento de Gandia, ya está en marcha. Así lo ha dicho el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas.

Marxuquera Verda funciona mediante una página web donde se explican las primeras medidas que se tienen que tomar, que tiene que tomar la gente que quiere colaborar y participar y también queda claro donde apuntarse como colectivo o como persona”, ha explicado el concejal. Además, se irán colgando “las convocatorias y las acciones explicadas para que la gente conozca a priori qué se tiene que hacer y también pueda opinar sobre acciones o proponer acciones que le parecen que pueden ser interesantes”.

Durante los tres primeros días desde que se abrió la web, ya se cuenta con 110 inscripciones entre colectivos y ciudadanía, lo cual “es una muy buena noticia”. En la hoja de inscripción hay “un apartado de comentarios o de observaciones donde la gente también está proponiendo cosas y esto enriquecerá también el Plan de Participación y el Plan de acciones que se está preparando”.

A pesar de todo, el concejal ha destacado la importancia de que no se tomen medidas en la montaña porque “ahora la naturaleza necesita un tiempo para regenerarse y empezar sus mecanismos naturales de regeneración, por lo tanto, seguramente se empezarán a generar acciones hacia diciembre, enero y febrero”. Aun así, ha añadido que hasta diciembre se realizarán reuniones, convocatorias y algún taller para preparar material para las acciones que se harán en los meses siguientes.

El concejal ha aprovechado para agradecer “a toda la gente que se está apuntando y a toda la gente que tiene buena voluntad de colaborar en la restauración de este patrimonio nuestro que ahora se ha quemado y que todos queremos que vuelva a la normalidad lo antes posible”.

Finalmente, ha afirmado que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Generalitat y la Comisión post-emergencia a las cuales se les presentó el proyecto en una primera reunión “y les pareció que era una buena idea y también participarán en ella para facilitar las acciones”, ha declarado Ródenas.

Deja un comentario