La piloto gandiense Marta García logró este sábado su primera victoria en las W-Series femeninas de automovilismo. Por si fuera poco, también fue la más rápida en la pole position. Lideró la carrera desde la primera curva hasta la última durante las 36 vueltas que duró la cuarta prueba puntuable del campeonato, disputada en el circuito alemán Norisring, cerca de Núremberg.

La W-Series es el equivalente de la Fórmula 1 en femenino y la piloto de 19 años batió el récord de tiempo de vuelta más bajo con 50.712 segundos al volante de su Williams, lo cual le dio la primera posición en la parrilla de salida.

Por la tarde llegó la hora de la carrera y, sin defraudar a nadie, estrenó su palmarés de victorias. La gandiense se llevó la victoria por delante de la neerlandesa Beitske Visser y la británica Jamie Chadwick, que lidera el campeonato.

Chadwick, ganadora en Hockenheim y en Misano, lidera la clasificacion general con 83 puntos, 10 más que Visser y 23 de margen sobre la gandiense, que sigue tercera en el campeonato.

Imágenes de la victoria en su perfil de Twitter.

Según explica Marta: «El fin de semana no arrancó de la mejor manera porque en la primera sesión de entrenamientos libres no me sentía cómoda. Aun así logramos una mejora importante en la segunda sesión de entrenamientos libres, que estuvo muy reñida, y me quedé a sólo tres décimas del mejor crono».

«Por la noche trabajamos con mi ingeniero, analizamos todos los datos, y llegamos esta tarde con ganas de darle la vuelta a la tortilla», afirmó. «La calificación ha sido como un sueño. Progresando en cada vuelta. Y la carrera ha sido esencial. Defender la frenada en la horquilla era lo más importante», según las declaraciones de la piloto de Gandia.

«Sabía que Visser estaba intentando llegar. Cada dos vueltas iba controlando por el retrovisor. Pero al final hasta he logrado la vuelta rápida», dijo.

Para ella, la familia es su principal apoyo. Según las últimas declaraciones: «Lo primero que he pensado al cruzar la meta es en mi familia, que lo ha dado todo. Detrás de cada carrera que arranca, hasta llegar a la victoria, es todo sacrificio. Quiero ir carrera a carrera, no perder el norte, pero no descarto nada», señaló Marta García.

La quinta y penúltima prueba del campeonato W-Series se disputará el próximo sábado 20 de julio en el circuito neerlandés de Assen. La última prueba se disputará en el Circuito de Brands Hatch (Reino Unido) durante los días 10 y 11 de agosto.

Deja un comentario