El edificio Veles e Vents (antigua Lonja de Valencia) acogió este lunes la presentación de la nueva marca gastroturística de la Comunitat Valenciana, ‘L’Exquisit Mediterrani’. El objetivo, dar mayor visibilidad y promoción al producto y platos valencianos, a nivel regional, nacional e internacional.

En la presentación, participaron junto al secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer, Cuchita Lluch y Paco Alonso. Acudieron más de un centenar de representantes institucionales y del tejido asociativo de la Comunitat Valenciana, destacados cocineros, productores y representantes del ámbito gastronómico.

“La gastronomía es el resultado de una obra coral que se desarrolla en todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, y lo que desde aquí pretendemos es saber interpretar bien el momento que vivimos para aportar coherencia, estrategia y cualificación a un relato que, sin duda, enriquece nuestro modelo turístico”, destacó Colomer

La nueva marca L’Exquisit Mediterrani concentrará todas las acciones de comunicación y posicionamiento del producto turístico-gastronómico y servirá de referencia para proyectos turísticos de base gastronómica. Se utilizará en todas las acciones de comunicación promovidas por Turisme CV, en aquellas que se realizan en colaboración con otras entidades, con Comunitat Valenciana y Mediterráneo en Vivo.

La nueva marca gastroturística de la Comunitat Valenciana, ‘L’Exquisit Mediterrani’ está basada en los colores de la palmera de la marca ‘Comunitat Valenciana’ y asociada a los valores de la dieta, la receta, el modo de hacer y la hospitalidad en la mesa.

“Bajo el paraguas de esta marca se enmarcarán todos los elementos que  conformarán la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana y en la que ya estamos trabajando desde Turisme CV”, aseguró el secretario autonómico.

Además, la utilización de este sello implica fomentar el turismo gastronómico a través del conocimiento, la innovación culinaria y la proyección exterior de los valores gastronómicos auténticos del “Mediterráneo en Vivo”.

Plan de Acción Turístico-Gastronómico 2019

El plan de acción previsto por Turisme Comunitat Valenciana para fomentar el turismo gastronómico e impulsar la Xarxa GastroTurística CV prevé para el próximo ejercicio 100 actuaciones colaborativas con más de 60 agentes; 600 acciones formativas con 12.000 participantes; más de 500 acciones sobre el producto y el mercado turístico con la participación 700 empresas; con un presupuesto estimado de 10 millones de euros  y 8 ámbitos de actuación definidos.

Deja un comentario