Lydia Morant, destacó que este año la prueba se ha organizado en la distancia reina y trasladado a la playa de Gandia, ya que será más atractiva para los participantes y el público, además de continuar ayudando a la desestacionalización de la playa. “Como Ayuntamiento queremos agradecer a la empresa organizadora y a la Federación que nos hayan elegido como ciudad para la organización de la prueba. Una competición que este año está dentro de la Copa de España de Patinaje, lo que aumenta su repercusión y el nivel de los participantes”.

La prueba contará con cuatro distancias a recorrer: 4 km, 14 km (2 vueltas al circuito), 21 km (3 vueltas al circuito) y 42 km (6 vueltas al circuito). La distancia más corta estará abierta a niños de 5 a 11 años que podrán participar acompañados de sus padres, mientras que las tres distancias restantes están abiertas al público en general y patinadores federados.

La concejala de Deportes ha explicado que la prueba contará con actividades de animación y exhibiciones durante la jornada y que tendrá un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destinará a la Asociación Rosa dels Vents. “Desde aquí queremos invitar a toda la ciudadanía a participar y disfrutar animando a los patinadores, ya que su contribución servirá para ayudar a las víctimas de la violencia de género“.

Vicente Martí, Secretario General de la Federación de Patinaje de la Federación Valenciana, ha destacado que “el aumento de la distancia y su inclusión en la Copa de España ha repercutido en incrementar el prestigio de la prueba en el ámbito nacional” “Gandia es un referente en patinaje y hockey patines y siempre ha atendido las peticiones de la Federación” declaró Martí quien ha incidido que “hacer la prueba en la playa es un aliciente más para los participantes, ya que podrán competir en un entorno inmejorable en un circuito muy rápido”.  
“Quiero agradecer a los integrantes de “Patinar por Gandia” su colaboración en la organización de la prueba, ya que sin ellos este evento deportivo no sería posible

Por su parte, Marcos Estruch explicó que “hemos trabajado durante dos meses para traer la prueba a Gandia. Dentro de las 8 pruebas de la Copa de España, Gandia es la única ciudad que no es capital de provincia, es una buena noticia para la ciudad. Es la última prueba del circuito y aquí se realizará la entrega de trofeos” .

Estruch ha destacado que a falta de dos días para cerrar las inscripciones, son 400 los patinadores inscritos de los cuales, el 80% proceden de fuera de la Comunitat Valenciana y algunos países como Italia y Alemania.

La competición tendrá una salida colectiva programada a las 11 horas desde el Clot de la Mota. La prueba para los más pequeños será a las 13.30 horas y la entrega de premios está prevista para las 14 horas.

Finalmente, Jorge Albiñana recordó que son mucho los patinadores de la comarca que disfrutan del patinaje. “Es un deporte divertido y que se puede realizar en familia. La participación este año ha subido y eso demuestra que el patinaje, poco a poco, aumenta en número de adeptos. Para nosotros es un sueño hecho realidad poder acoger una prueba de estas características en nuestra ciudad”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario