dia libro infantil
Imagen: © Ayuntamiento de Gandia.

El concejal de Cultura, Joan Muñoz, y el coordinador de las Bibliotecas de Gandia, Toni Ordiñana, han comparecido para informar sobre las actividades, organizadas por la Xarxa de Biblioteques de Gandia, que se llevarán a cabo durante la próxima semana del 1 al 6 de abril en Gandia con motivo de la celebración del Día internacional del libro infantil y juvenil (2 de abril).

Ordiñana ha comentado que “las actividades de promoción de libros y de la lectura la hacemos durante todo el año con mucha ilusión y mucho interés. Pero para celebrar el 2 de abril(Día internacional del libro infantil y juvenil) y  el 23 de abril (Día internacional del libro), organizamos un programa especial”.

La próxima semana pasarán por la biblioteca centenares de escolares. El día 1, recibirán al alumnado de Carmelitas y Madres Escolapias. El día 2, los colegios Borja-Jesuítas y Padres Escolapios. La plaza Jaume I se llenará de niños y niñas para conmemorar el Día del libro infantil y jivenil. “Es un día festivo, en el que se leen manifiestos y se hacen actividades, centrándose en la importancia que los libros tienen en la vida y su aportación a la comunidad”, ha señalado el responsable de la biblioteca.

También se realizarán talleres de fomento de la lectura en las bibliotecas de barrio. Este año se ha elegido un libro del autor local Emili Selfa: Una marjal de llegendes. “Tanto el autor como la ilustradora (Manola Roig) visitarán cada una de las bibliotecas para hacer una actividad de animación lectora centrada en el libro, en sus personajes y, sobretodo, en los lugares míticos que describe”, ha comentado Ordiñana.

Asimismo, este año es la primera vez que el IMAB colabora con el Festival CORTOONS. Será a través de un taller de animación con plastilina, donde los escolares modelarán el personaje infantil Pollo Pepe y aprenderán las técnicas seguidas en animación “para que cobre vida”.

La biblioteca se traslada a la calle: Maratón de cuentos

El sábado 6 de abril una representación del fondo material de la biblioteca saldrá a la calle. Libros, mesas y sillas ocuparán el tramo frente a la Casa de la Marquesa del paseo de Germanías. Donde durante todo el día habrá un maratón de cuentos.

De 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, habrá una sesión continuada de cuentos, historias, rondallas, canciones y cualquier tipo de actuación en la que podrá participar la ciudadanía. Se prevén más de 45 intervenciones.

Seguidamente, a partir de las 19:30 horas y en el mismo emplazamiento, el público familiar podrá disfrutar de la música popular y las canciones en valencià del grupo Trobadorets, que pondrá el punto final a la fiesta.


Maratón de cuentos

Fecha y hora: Sábado 6 de abril, de 11 a 14h y de 17 a 19.30h

Dónde: Passeig de les Germanies (frente Casa de la Marquesa)

Teléfonos 96 2959595 y 96 2959806 (tardes) o enviando un correo electrónico a: [email protected]  o [email protected]

Cartel Dia Internacional Libro Infantil y Juvenil en Gandia 2019.

Deja un comentario