Foto: © Àlex Oltra

La explanada del Club Náutico de Gandia acogió este martes la presentación de la nueva flota de vehículos, maquinaria y plantilla de concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Gandia, STV Gestión.

Esta contrata comenzó a funcionar el 1 de junio y cuenta con un importe de 2,4 millones de euros anuales que podrán llegar a 3 gracias a las mejoras propuestas por la empresa. Estas cantidades suponen un aumento del 20% respecto al anterior contrato, lo que ha elevado también el número de trabajadores en plantilla, hasta alcanzar 48 efectivos de forma continua que se ven reforzados en la época estival hasta los 52 trabajadores, un 15% de ellos en riesgo de exclusión social. Destaca entre la maquinaría el aumento en el número de grúas, pasando de dos que alcanzaban los 18 metros de altura a dos de 20 metros y una de 24.

Foto: © SOM GANDIA

STV Gestión ofrece al Ayuntamiento de Gandia maquinaria innovadora responsable con el medio ambiente que cumple el objetivo de limpieza y reutilización de materiales orgánicos para reducir el volumen de residuos. «Toda la maquinaria que actualmente puede serlo es eléctrica», destacó la alcaldesa, Diana Morant, que participó en la presentación junto a la regidora delegada de Gestión del Territorio, Alícia Izquierdo; el regidor delegado de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, así como representantes municipales y de la empresa concesionaria encabezados por el gerente de STV Gestión, Juan Alcántara.

«Sabíamos que teníamos pendiente una mejora de la calidad urbana y ello pasaba por la ampliación de la plantilla y mejorando e innovando en la maquinaria que se utiliza para realizar todos los trabajos que se hacen diariamente. Hemos mantenido muchas reuniones con la empresa y desde su dirección han entendido la importancia que tienen los espacios verdes para nuestros ciudadanos», afirmó la primer edil de la ciudad ducal.

Foto: © SOM GANDIA

Alícia Izquierdo recordó que Gandia tiene una media de 24 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y que a lo largo de este año se incrementará hasta los 27 metros cuadrados, «ya que se van a sumar nuevas zonas como las del parque Baladre, la zona del espigón del puerto o Les Foies, entre otros por lo que se está trabajando en una nueva ampliación para que la concesionaria presente servicio en esa zona”.

Alcántara puso en valor la apuesta de STV Gestión por la innovación y se felicitó por lograr el objetivo de llegar a Gandia: «Teníamos claro que debíamos innovar en los procesos, tener maquinaria más respetuosa con el ambiente e implicarnos con la ciudad para devolver todo lo que nos aporta con la aplicación de las cláusulas sociales que nos permiten reincorporar al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión».

Deja un comentario