Ayer viernes día 5 de octubre a las 21h, se presentó en el Salón de Coronas del Palau Ducal, la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado 2019, D. Paula Beltrán Alandete, perteneciente a la Hermandad de la Santísima Cruz.


Asistieron al acto la Presidenta de la Junta mayor de Hermandades, Dª Mª José Martí y su Junta Directiva, la Madrina del año 2018, Dª Paqui García Juan, la Madrina del año 2019, Dª Paula Beltrán Alandete, el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, D. Angel Saneugenio, la Alcaldesa de Gandia, Dª Diana Morant, el Concejal Delegado del Ayuntamiento en la Semana Santa, D. Ciro Palmer, Concejales de la Corporación Municipal, Representantes de las Fuerzas de Órden Público, Falleras Mayores de Gandía con el Presidente de la Federació de Falles, Hermanos Mayores, Camareras y Madrinas, consiliarios y asamblearios de las 18 Hermandades, familiares y amigos.

Comenzó el acto con la despedida de la Madrina del año 2018, Sra Paqui García, quien tuvo palabras de agradecimiento a todos los que le habían acompañado durante este intenso año de mandato, muy especialmente a su familia, a la Presidenta de la Junta Mayor, a Dª Mª José Martí, su Junta Directiva y al Sr. Abad, a todas las Hermandades por el trato que le habían dado y a la alcaldesa de la ciudad y los representantes de la corporación municipal por haberla hecho partícipe de la vida social de la ciudad. También quiso recordar en sus palabras a su amiga y camarera de la Hermandad de San Pedro, Isabel Gavilá, fallecida recientemente.

La Alcaldesa de Gandia, Sra. Diana Morant, destacó el gran trabajo realizado por la Semana Santa gandiense durante este año, con la organización del Encuentro Diocesano, la puesta en marcha del expediente para declarar a la Semana Santa de Interés Turístico Nacional o el año en que Gandia ha sido Capital Cultural Valenciana, y donde nuestro colectivo ha tenido un importante papel.

Posteriormente, felicitó a la nueva Madrina, y deseó que viva muy intensamente esta experiencia y transmita a todos la alegría y las ganas con las que afronta este nuevo reto, y con la convicción de que será una magnifica representante de la Semana Santa y de la ciudad. También dedicó unas palabras a Paqui García, a la agradeció su entrega y felicitó por estar durante todo el año a la altura del cargo.

Finalmente, fue la Sra. Paula Beltrán quien, en un emotivo discurso, agradeció a la Alcaldesa y a la Corporación Municipal haber aceptado su nombramiento, a propuesta de la Presidenta de la Junta Mayor y su Junta Directiva, a su familia, en especial a su padre y a su madre, por enseñarle qué es y qué significa la Semana Santa, esperando estar a la altura del cargo y representar a la Semana Santa de Gandia lo mejor posible.


Para el próximo domingo 7 de octubre, está programado el tradicional “Día del Cofrade”, en el tramo del Paseo de las Germanías que comprende desde el Teatro Serrano hasta el cruce con la calle San Francisco de Borja. La jornada empezará a las 9h con un almuerzo popular. A las 10:30h se celebrará una Eucaristía en la Insigne Colegiata de Gandia, y posteriormente tendrá lugar el mercadillo solidario, animaciones musicales y juegos para todos los públicos. Para acabar, todos los presentes y cofrades de las diferentes hermandades, compartirán una comida de fraternidad, cuyos fondos irán destinados para la acción social que realiza anualmente la Junta Mayor.


Por último, el próximo martes, dentro de los actos de celebración del 9 de octubre en Gandia, tendrá lugar el XXIV Festival de Bandas de Cornetas y Tambores.

El acto, que tendrá lugar en los jardines de la Casa de la Marquesa de Gandia, dará comienzo a las 11:30h, y contará con las siguientes bandas:

– Agrupación Musical Santo Sepulcro Raval – Gandia.
– Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz – Oliva.
– Banda Mare de Déu Blanqueta Grau de Gandia.
– Banda de Cornetes i tambors de la Germandat del Sant Sepulcre – Oliva
– Agrupación Musical del “Davallament” – Grau de Gandia.
– Banda de Cornetas y Tambores de la Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria de Elche.

Deja un comentario