La Generalitat Valenciana ha declarado este domingo 19 de abril día de luto oficial en toda la Comunitat. Las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios oficiales en señal de respeto y dolor por las personas que han fallecido a causa del Covid-19. Además, se convoca a los ciudadanos a guardar 3 minutos de silencio a las 12 horas desde cada uno de los balcones.

La portavoz y vicepresidenta, Mónica Oltra, ha puesto en valor que la declaración institucional aprobada en el Pleno del Consell ha contado con el consenso de todos los grupos parlamentarios: “El elevado número de víctimas que está dejando en nuestra tierra nos ha situado en un escenario desconocido para las actuales generaciones. La reacción de la sociedad valenciana ha sido admirable desde el primer momento; es un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y unidad”.

Oltra ha invitado al resto de administraciones a poner el domingo sus banderas a media asta: “Se decretará el luto oficial con un sentido homenaje de recuerdo a todas las victimas y de apoyo a sus familias y para testimoniar el agradecimiento de la Generalitat a todas las personas que han ayudado a mitigar los efectos”.

Deja un comentario