16.2 C
Gandia
/ 23 abril 2021

Los vecinos deciden el futuro del núcleo histórico de la platja

Los vecinos deciden el futuro del núcleo histórico de la platja

Los vecinos de Gandia decidirán cómo será el núcleo histórico de su platja nord. La denominada primera zona, delimitada entre la avenida de la Pau y el Hotel Bayren. Un espacio que comenzó su desarrollo durante la II República y que suma casi 300.000 metros cuadrados.

Es la primera en vez que Gandia pone en marcha un plan de participación urbanístico. Los principales objetivos del gobierno municipal son impedir los excesos de edificabilidad, que el peatón gane espacio, fomentar el turismo sostenible y lograr la necesaria desestacionalización.

/ Cómo participar

Desde este viernes, los vecinos tanto del distrito de la Playa como del resto de la ciudad, empresas y comerciantes, podrán descargarse o rellenar online un cuestionario y hacer sus propuestas. La consulta se completará con un buzoneo en el distrito y la puesta a disposición de un formulario en papel en los edificios públicos que también se podrá enviar escaneado al correo electrónico [email protected]

/ Calendario

Esta primera fase durará un mes aproximadamente. Posteriormente, en un mes y medio, se realizarán talleres sectoriales, donde los diferentes agentes económicos y sociales concretarán las medidas. 

Finalmente, se levantará la suspensión de licencias, de acuerdo con la normativa vigente y se pondrá en marcha el plan de mejora urbanística acordado.

/ Agenda 2030

El vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo, Josep Alandete; acompañado del presidente de la Junta de Distrito de la Playa, Ferran Martínez; ofrecieron los detalles de este plan de participación.

Foto: © Àlex Oltra

Josep Alandete: “La playa, al igual que el resto de la ciudad, tiene que ser un espacio más amable, más saludable para el vecindario y el visitante, siguiendo la estrategia del gobierno del Serpis de hacer del espacio un factor fundamental de la mejora de la calidad de vida […] No queremos que este plan participativo que exige la normativa sea un mero trámite, sino que la gente se implique en esta reflexión compartida”.

Ferrán Martínez: “Esta repensada del planeamiento urbanístico de sumaría a las obras en marcha o que están a punto de iniciarse y que nos llevarían a un modelo de playa que encaje en esta agenda 2030 de la ONU y los objetivos de desarrollo sostenible”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS