Lo que comenzó con una lluvia de ideas terminó en niebla… londinense. El objetivo era la participación de todos los profesores y alumnos del colegio Esclaves de Benirredrà en un viaje a Londres: «Todo eran ventajas: el idioma, la posibilidad de ir en autobuses de dos pisos o incluso en metro, tomar té, el país donde se inventó el football, el famoso cambio de guardia o ser testigos de la magia de Hogwarts…¿Quién no ha querido estudiar alguna vez en dicha escuela?».

Así nació el proyecto interdisciplinar DISCOVER WHAT’S UP: LONDON TUBE PROJECT.

El proyecto gira alrededor de la ciudad de Londres y sus diferentes paradas de metro, vehículo para transmitir y dar a conocer los bienes culturales y las tradiciones inglesas más relevantes. Un trayecto que empezó con un correo y visita de la mismísima Reina de Inglaterra.

«Es complicado explicar con palabras lo que ha supuesto este ‘viaje’ para nuestro centro y para los que en él convivimos a diario», afirman desde el centro, que invita el 17 de junio a todos los que quieran viajar física y mentalmente por Londres en el metro, el bus doble, disfrutar de exposiciones orales teatralizadas en distintos idiomas, vivir un cambio de guardia, asistir al famoso mercado de Portobello o un apasionante partido de quidditch serán algunas de las experiencias que se podrán vivir en primera persona..

El colegio Esclaves de Benirredrà participará en el proyecto de Erasmus+, lo que reforzará aún más la apuesta del centro por la lengua extranjera.

Deja un comentario