El Grupo Municipal del PP de Gandia ha instado al Gobierno local a que “actúe de forma urgente preparando a nuestra ciudad para los posibles episodios de lluvias torrenciales o situaciones de gota fría que se pueden dar en esta época del año”. Los populares han mostrado su preocupación  por la “situación de suciedad, colapso y abundancia de cañas y vegetación que constituyen una auténtica trampa mortal si se produjera una gota fría en Gandia”.

Los populares han realizado un diagnóstico de los puntos críticos de la ciudad y han comprobado en primera persona la “absoluta dejadez y falta de limpieza” que muestran todos ellos. El portavoz de la formación popular, Víctor Soler, ha urgido a Diana Morant a “actuar en todo aquello que sea competencia municipal y a exigir al resto de administraciones a que cumplan con sus obligaciones, muy especialmente la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

Soler ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó hace más de medio año una Declaración Institucional al Pleno del Ayuntamiento de Gandia exigiendo a la Confederación Hidrográfica del Júcar a limpiar de forma periódica los barrancos y el cauce del rio para evitar inundaciones en Gandia.

La Declaracion Institucional fue aprobada por unanimidad por lo que Soler reivindica la necesidad de “pasar de las palabras a los hechos”.

El edil ‘popular’ ha afeado a Diana Morant que su gobierno no limpie los imbornales de Gandia, “algo que ya han cogido como costumbre” según Soler que ha añadido que “ni les preocupa  ni les importa la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, pero el caso de los imbornales puede suponer un auténtico peligro público en caso de lluvias torrenciales”.

Soler ha finalizado pidiendo a Diana Morant “más calle y menos despacho, más gestión y menos fotos, más limpieza y menos autobombo, es increíble que entremos de lleno en la época de la gota fría y  la alcaldesa no se preocupe de tener el rio, los barrancos y los imbornales preparados para las lluvias”.

Deja un comentario