Este lunes han vuelto a abrir sus puertas las bibliotecas Central e Infantil de Gandia en su horario habitual pero con unos servicios reducidos: préstamo y devolución, información bibliográfica y lectura en sala con un aforo limitado al 30%. Hasta el avance en la desescalada no es posible estudiar en esto sespacios, por lo que tampoco están operativos los servicios de ordenadores ni wifi.

Los servicios municipales ofrecen y recomiendan solicitar previamente por correo electrónico [[email protected]] o Whatsapp [678837402]  los materiales que se necesiten para que cuando el usuario acceda los tenga ya disponibles debido a que todavía no está permitido el acceso directo a la colección.

Los usuarios de la red de bibliotecas deberán utilizar gel hidroalcohólico antes de acceder a las instalaciones, hacerlo con guantes y mascarilla, guardar la distancia de seguridad interpersonal (1,5 metros) y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto.

El regidor delegado del IMAB, Jose Manuel Prieto, ha destacado que todos los libros y materiales utilizados serán puestos en cuarentena durante 15 días: “Garantizaremos la seguridad para que se pueda disfrutar de los espacios y recomendamos que se utilice el servicio de préstamos a domicilio que pusimos en marcha la pasada semana”.

Deja un comentario