La iniciativa “Lanzaderas Conecta Ocupación” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desocupación a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de busca de ocupación, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Con este esquema han funcionado más de 600 Lanzaderas de Empleo por todo el país, en más de 230 ciudades de todas las Comunidades Autónomas. En ellas han participado cerca de 15.000 personas en desempleo, de las que un 60% ha modificado su situación laboral durante el programa, ya sea encontrando un trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, poniendo en marcha su propio negocio o ampliando su formación reglada, cursando Certificados de Profesionalidad con los que desarrollan prácticas laborales.

Las personas interesadas a participar tienen hasta el 9 de noviembre para formalizar su matrícula en la web lanzaderasconectaempleo.es o de manera presencial (Urbalab Gandia) solicitando cita previa en el teléfono 962 959 697.

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha dieciséis nuevas Lanzaderas Conecta Ocupación en diferentes ciudades del Estado, entre las cuales figura Gandia. Para lo cual, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración del área de Políticas Económicas y Ocupación del Ayuntamiento de Gandia.

Perfil de los participantes

La Lanzadera Conecta Ocupación de Gandia empezará a funcionar a finales de noviembre y estará operativa hasta finales de abril de 2021, ofreciendo de manera gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desocupación.

En esta edición podrán participar hombres y mujeres en situación de desocupación, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las candidatos se reunirán varios días en la semana de manera virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de manera presencial, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, donde se cumplirá con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social. Si la situación se agravia por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Actividades

Todos los seleccionados contarán con la orientación de técnicos especializados, que los guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de CV y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Deja un comentario