Han presentado hoy, jueves 19 de julio, el festival Strong People, que celebrará su quinta edición el 22 de septiembre, en el jardín de la Casa de la Marquesa de Gandia a partir de las 20:30 h y que contará con la actuación de La Unión.

Así lo han anunciado el concejal de Cultura, Joan Muñoz, acompañado por el gerente de la Farmacia del Paseo, Jesús Herráiz; el presidente de la Fundación IN, Enrique Nogueroles; y Silvia Riera, organizadora del evento.

Strong People es un movimiento solidario que organiza la Farmacia del Paseo, que ha recibido el premio FAES por empresa socialmente comprometida, y la Fundación Iñaki Nogueroles Jóvenes Contra el Cáncer y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y de la empresa Montecarlo, encargada de la producción, así como otras empresas de La Safor que han querido ayudar”, ha declarado Riera.

Por su parte, Herráiz ha explicado que “el dinero recaudado con la venta de camisetas y las entradas irán destinados al Hospital Clínico de Valencia, puesto que los niños y jóvenes pacientes oncológicos de La Safor tienen que derivarse a estos hospital porque en Gandia no hay un hospital especializado en este tratamiento”. Con lo recaudado en la cuarta edición de Strong People “se arregló y humanizó el Hospital de día y la Sala de espera, pero se quedó corto. En 2018 hemos ampliado con 5 habitaciones para trasplantados y 3 de aislamiento, a las que adecuaremos el mobiliario y las humanizaremos para que la situación se haga más fácil y más soportable, tanto para la familia como para los pacientes”.

El precio de las entradas, que estarán a la venta a partir del sábado 21 en la Farmacia del Paseo, será de 15€ e incluirá también una camiseta solidaria que “queremos que todo el mundo venga con ella puesta”, ha manifestado Riera. “Tenemos que agradecer a dos diseñadoras del terreno, puesto que intentamos potenciar a nuestra gente, que han elaborado el dibujo de las camisetas y la camiseta de este año tiene mucha fuerza. La de adultos de chico y chica lo ha realizado Mireia Durà y la infantil Chave Durà”, ha agregado.

Finalmente, Joan Muñoz ha aprovechado para recalcar “la importancia del trabajo de las empresas colaboradoras con el acontecimiento y, además, recordar que las entradas se agotan muy rápidamente”, puesto que “hay aforo limitado y el año pasado tuvieron que colgar el cartel de ‘entradas agotadas”, ha agregado Herráiz. Los cuatro han aprovechado para invitar a la ciudadanía a que acuda y contribuya en la acción solidaria y también a disfrutar de “La Union que es un gran grupo que hará recordar todas aquellas canciones, que todavía están de moda y las que están componiendo ahora, en una noche inolvidable”, ha concluido el concejal.

Imagen: Àlex Oltra


Cartel del concierto:

Deja un comentario