La triple T: test, turismo y tranquilidad

Quién imaginaría un Turismo sin Gandia o Una Gandia sin turismo. Yo no. Somos mediterráneos. De costa, Sol y playa. De puestas de Sol en el mar y atardeceres que desaparecen en la montaña. De calles vivas y alegres. Somos solidarios y acogedores. Recibimos con los brazos abiertos a los turistas, porque somos excelentes anfitriones. Y además les mostramos nuestra historia, cultura, patrimonio, paisajes. Les invitamos a hacer deporte. Les enamoramos con nuestras fiestas. Así es Gandia. Así somos nosotros.

Hacer turismo es esencial, nos inhibe de los problemas, nos relaja, nos hace soñar y descubrir lugares de ensueño. 

Ni éste, ni miles de virus, van a impedir que un motor, sí, económico, pero un motor que arrastra otros sectores, el Turismo, deje de existir. Si hay alguien ha sabido adaptarse, reinventarse ante infinidad de cambios, esa es la industria turística.

Gandia no es ajena a todo lo que está ocurriendo, no es ajena al Covid-19, ni a las restricciones de movilidad, ni al miedo que ello produce. Por eso desde la administración local, desde el Ayuntamiento, se tienen que tomar medidas de protección a uno de nuestros motores económicos local.

Desde el Partido Popular de Gandia, fuimos los primeros en presentar una batería de propuestas, a través del Plan Gandia Oberta, con 14 medidas para que nuestra playa sea segura a turistas y vecinos para que disfruten con tranquilidad y normalidad y se permita reactivar este sector, de tan vital importancia, para nuestra ciudad. 

Medidas como un sello Covid-Free para todos aquellos restaurantes, hoteles, bares y comercios que garantice las medidas de seguridad e higiene, para que el turista, pero también el ciudadano, venga con tranquilidad. 

Reducir los puntos de acceso a la arena, delimitar con cuadrantes los espacios en la playa, controles de aforo y de temperatura, instalación de sistemas de pulverización y desinfección individual o instalación de puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes, son algunas de las medias que hemos propuesto desde el Partido Popular de Gandia para que podamos tener una campaña estival con garantías.

Pero además se debe solicitar a Demarcación de Costas (dependiente del Gobierno Central) que se autorice la ampliación de la zona de ocupación para los chiringuitos, para que les permita trabajar con cierta normalidad. 

Pero si hay una medida que es esencial, que hemos solicitado por activa y por pasiva, desde el primer momento, es la realización de test masivos. Es, a día de hoy, el único indicador de certeza (siempre y cuando los test no sean falsos como los que compró el Gobierno de Pedro Sánchez) de los posibles contagios y que permite controlar de manera exhaustiva quién, dónde y cómo para no volver a expandir este maldito virus y volver por fin, no a una nueva normalidad, sino a nuestra única normalidad, la que conocíamos, la de desplazamientos libres, sin horarios ni restricciones, la de besos y abrazos. 

Vicent Gregori Acosta

Concejal del Partido Popular de Gandia

1 COMENTARIO

  1. Covid-Free? Y eso como lo habéis conseguido? Si con solo 1 persona infectada al respirar perjudica a los de su alrededor solo por ser espacio cerrado…
    Deberíais de empezar por llamar la atención con lo mejor que teneis, y tenéis una playa exageradamente ancha y larga, además de la marjal y demás rutas que se podrían explotar ya que son gigantes.
    Peor volviendo al tema de la playa, con dividirla en sectores según su uso (Número de personas sería el mejor criterio) así dando espacio a los que van solos, los que van de 2 en 2 (Si conviven es una estupidez separarlos), y luego la mayor parte de la playa para grupos de 4 o más hasta 10.
    Cualquiera que sea de gandia o haya ido a su playa sabe las mega construcciones de para vientos y campamentos que montan las familias, pues ahí es donde tendríais que hacer incapie, la playa y su uso.
    El segundo criterio sería tiempo de uso o prioridades, por ejemplo, un turista viene a gastar su dinero, genial, yo como currante de verano joder, si acabo de currar me gusta un bañito en la playa y pa casa, pues bien, el turismo tendrá sus derechos, pero deberían de tener algún tipo de prioridad currantes, y luego población diaria normal, y ya todo el resto, que los de gandia no llenan sus playas, para el turismo.
    Y por favor, tests, es la clave de todo, tests
    Habrá que tener algo preparado para las 6H que hay que esperar en que den los resultados, y gandia tiene capacidad hotelera como para ello.
    Un saludo y espero contribuir,
    Tots volem anar a gandia aquest estiu chea

Deja un comentario