La Ruta de los Borja (Ruta dels Borja) atesora siglos de historia. La marca actualizada a los tiempos de la era digital ha nacido este miércoles con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Agència Valenciana de Turisme que ha tenido lugar en el CdT Alqueria del Duc.

La Ciudad Ducal se incorpora al listado de municipios turísticos de la Comunidad Valenciana que reciben un convenio de colaboración como este, que supondrá una inyección de 120.000 euros para potenciar y comercializar la Ruta dels Borja con el fin de ofrecer al turista un nuevo y atractivo producto.

LA RUTA DE LOS BORJA

Desde ahora se organizarán visitas guiadas a la Alquería del Duc que explicarán a los visitantes qué es el edificio y su entorno natural. Y a partir de septiembre se pondrá en marcha la iniciativa de la Casa de los Escritores.

No serán las dos únicas ofertas que trae consigo La Ruta de los Borja. Los visitantes disfrutarán de acciones de street marketing que harán posible hacerse selfies en los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Palau Ducal o la playa de l’Auir aunque no estén físicamente en la zona.

Otro de los elementos presentados han sido las gafas de realidad virtual que permitirán a los turistas realizar una visita al Palau, la Colegiata o la propia Alquería del Duc y conocer los edificios mejor de la mano de guías turísticos formados al efecto.

Todas estas acciones también se realizarán en otros puntos de España y en aquellas ferias turísticas a las que acuda la ciudad.

“UN ACUERDO HISTÓRICO”

Diana Morant ha calificado la firma del acuerdo como “histórica”, ya que tal y como ha declarado “la Agència Valenciana de Turismo, atendiendo a la realidad de nuestra ciudad, ha querido apostar y ayudar al trabajo que venimos realizando desde hace años para potenciar una marca que nos liga con nuestro pasado más esplendoroso, los Borja, la saga valenciana más universal de todos los tiempos, que dio al mundo dos Papas y en Gandia, un Ducado que fue epicentro cultural y patrimonial en pleno Renacimiento europeo”.

“Con este acuerdo también se ha trabajado la gestión turística inteligente. Queremos estar a la altura del reto que nos ha puesto la Agència Valenciana de Turisme para convertirnos en una playa inteligente y en una ciudad turística inteligente” subrayó Morant.

“EJEMPLO DE LA ESTRATEGIA QUE NOS ESPERA”

Por su parte, Francesc Colomer explicó que Gandia y su actual gobierno suponen un claro ejemplo de la estrategia que nos espera: “Una estrategia que pasa por la colaboración entre instituciones para interpretar lo que sucede en nuestro territorio y reinventar nuestra identidad turística ante un siglo que no perdonará a aquellos que se queden inmóviles y se conformen con la rutina”: “Estamos en una etapa de expansión y crecimiento, pero no nos interesa la mirada estadística sino averiguar qué podemos hacer para incorporarnos a las grandes rutas turísticas para complementar los recursos que ya tenemos como nuestras playas”.

“Los destinos inteligentes deben saber interpretar sus puntos de excelencia para crear una destinación y en este punto los Borja son un referente”, afirmó Colomer.

STREET MARKETING EN LA PLAYA DE GANDIA

Tras la rueda de prensa, la comitiva se trasladó a la playa de Gandia para probar las acciones de street marketing puestas en marcha y visitar la nueva instalación de juego inclusivo en la playa. Se trata de una infraestructura que posibilita que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este tipo de instalaciones. Es la primera instalación de este tipo instalada en España.

Imágenes: Àlex Oltra.

Deja un comentario