Imágenes: Àlex Oltra

La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia acoge hasta el próximo 13 de octubre la exposición ‘ANTONI MIRO. Obra recent’, una selección de 54 obras correspondiente a los trabajos que el artista alcoyano ha realizado en los últimos 15 años.

Observador de la realidad cotidiana, Miró ha hecho de la ciudad y la sociedad que la habita su campo de trabajo. Desde el compromiso social, Miro proyecta una sociedad de contrastes en los cuales está presente la pobreza, el arte de la calle y su banalización y mercantilitzación en los museos, la denuncia de las guerras y las injusticias, los movimientos sociales, pero también la belleza del cuerpo humano, la sociedad multicultural, la solidaridad, la reivindicación de nuestra cultura o el compromiso con la sociedad de la cual forma parte.

Los cuadros que conforman la exposición forman parte de varias colecciones que el artista ha desarrollado en estos años. A través de un juego de colores, texturas y técnicas diversas, nos presentan una mirada detallada y diversa sobre los temas que inspiran su trabajo.

Antoni Miró (Alcoi, 1944) se ha interesado a lo largo de toda su carrera artística por los temas sociales, como una crónica de la realidad, dentro de las corrientes internacional de pop arte y el realismo.

Desde 2015, trabaja con la Universidad de Alicante en la Cátedra Antoni Miró de Arte contemporáneo donde produce y fomenta una gran variedad deactividades para la promoción de las artes.

Su obra forma parte de las colecciones de numerosos museos y colecciones en todo el mundo y dispone de obra pública en muchas ciudades, como por ejemplo Gandia.

Deja un comentario