El Ayuntamiento del Real de Gandia acogió este miércoles una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de facilitar la coordinación entre el Consistorio, su Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

En la Junta Local de Seguridad participaron el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Roberto González, el alcalde del Real, Gustavo Mascarell, las ediles Cristina García y Marta Signes y representantes de la Policía Local del municipio, de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica.

En la Junta Local de Seguridad se hizo un balance de los datos recabados y de las actuaciones realizadas durante los últimos meses por parte de ambos cuerpos de seguridad, haciéndose especial hincapié en el refuerzo de la vigilancia y la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil.

Durante el último año, la delincuencia en el municipio ha descendido un 15% y los robos un 72%. “En este punto y tal y como demuestran las cifras de delincuencia y robo durante los últimos meses, está siendo muy importante la presencia de la Guardia Civil que refuerza la tarea que lleva a cabo la Policía Local”, ha subrayado el primer edil.

Deja un comentario