La Batita Presumida nace de la mano de dos emprendedores gandienses, Guillermo (profesional de marketing e ilustrador en sus ratos libres) y Belén (estudiante de biología y profesional de las redes sociales) con el afán de llenar las aulas de guarderías y centros de educación infantil de color, alegría y felicidad.

Todo esto gracias al soporte del negocio local de Gandía, El Dot Textil, del que es dueño el padre de Guillermo y lleva trabajando en su sector más de 15 años, y en el que tienen una gran experiencia.

Guillermo, tras finalizar el Máster de Marketing nos cuenta hoy su experiencia en el mundo de las tiendas online con un producto muy característico, las batas para maestras y maestros.

Nos encanta crear artículos de uso cotidiano en la vida de los maestros y pequeños alumnos. Nuestra pasión es crear prendas de ropa con un tono alegre y divertido, con ilustraciones modernas y muuuuuy simpáticas. Hemos empezado con las batas y babis porque es el uniforme básico, visual y de más uso. No obstante, poco a poco iremos lanzando nuevos productos, pero siempre escuchando antes la opinión de toda nuestra comunidad educativa.

¿Cómo surge la idea de la Batita? De dónde viene el nombre?

Tras varios años fijándome en las batas y babis que se vendían en la tienda de mi padre, me dí cuenta de que todos los diseños seguían la misma línea, y no solo eso, sino que pasaba lo mismo en nuestra tienda como en todas las demás. 

Así es como decidí llevar este producto a otro nivel, adaptándolo a las nuevas necesidades, tendencias y la actualidad en general. Creamos diseños propios más originales y modernos que los diseños de toda la vida y que lograsen conectar con las nuevas maestras, pero también con las maestras de toda la vida.

Al fin y al cabo, es un uniforme de trabajo especial para esta profesión con el que cada maestra debe sentirse identificada y con el que sentirse cómoda en sus aulas.

El nombre es un guiño al cuento de la ratita presumida. Por una parte, es un cuento infantil clásico que conoce todo el mundo, y por otra parte, nuestras batas están hechas para presumir de ellas.

Como emprendedor, cuál ha sido uno de tus mayores retos y como has podido solucionarlo?

Más allá de los problemas que pueda encontrar cualquier emprendedor ya sea encontrar financiación, aprender a gestionar una página web, redes sociales, lo más difícil para mi fue al empezar el proyecto cuando estudiaba. 

Lograr compaginar mi vida como estudiante, mi vida como emprendedor y mi vida familiar. Cuando empiezas a emprender estás haciendo algo que te gusta, quieres dedicarle todo el tiempo que puedas, pero muchas veces no te das cuenta de que dejas otras cosas de lado. Sin duda mi mayor reto ha sido encontrar el equilibrio entre estudios, trabajo y vida familiar por partes iguales.

Otro de los problemas con los que nos enfrentamos es el hecho de competir contra empresas enormes como Amazon y sus envíos en menos de 24 horas. En La Batita Presumida nos esforzamos cada día para conseguir que los pedidos de nuestros clientes lleguen a su destino lo antes posible. Nosotros vendemos productos con la posibilidad de personalización que otras empresas del sector no tienen y hemos logrado reducir el proceso al nivel de poder tener tu bata personalizada en un plazo máximo de 4 días en casa.

¿Cuál ha sido tu clave de éxito en un sector claramente tradicional como es el de los delantales de maestros?

La clave está en los clientes. No hay mejor manera de aprender y mejorar en una empresa que conociendo bien a tu cliente, escuchando sus sugerencias y peticiones. Tenemos que responder a sus necesidades de la mejor forma posible, y lo más rápido posible. Uno de los métodos que nosotros usamos son las redes sociales, especialmente Instagram y Facebook, dónde no hemos parado de crecer desde el primer día, y todo gracias a nuestras presumidas. 

Trabajamos duro cada día para sacar contenido de valor para nuestros seguidores. En nuestro caso, subimos contenido divertido y motivador porque creemos que no hay mejor manera para liberar la tensión del trabajo que recordando esos momentos divertidos y amenos que suceden en el día a día para motivar y reavivar las ganas de enseñar.

También me han ayudado los conocimientos adquiridos durante los últimos meses en el Máster que cursé de Marketing y Venta Digital, dónde me han enseñado la importancia de conocer bien a tu cliente, generar ese contenido de valor para él o ella, los procesos y las metodologías para crear-medir-aprender en mi negocio, la importancia de la usabilidad web, la aplicación práctica de todas las nuevas tecnologías, etc.

¿Tienes pensado abrir nuevas vías de negocio?

De momento vamos a continuar trabajando tanto batas y babis escolares como bolsitas de merienda para el colegio. Según vayamos creciendo, iremos sacando nuevos productos, todos relacionados con herramientas de uso diario para profesores de infantil y sus alumnos. Sobretodo nos gustaría traer artículos que sean difíciles de encontrar para los profesores, pero también innovar en los que ya existen.

¿Estás preparando alguna campaña para navidad o Black Friday? ¿Podremos ver descuentos especiales para la gente de Gandia?

Estamos pensando en ideas muy divertidas para Navidad (relacionadas con regalos para profesoras muy originales), y para Black Friday seguramente hagamos unos descuentos especiales.

Y hablando de descuentos, tenemos promociones especiales para todos los centros docentes según volumen de compra que podrán descubrir preguntando en nuestra web. Nos gusta apoyar a los centros docentes que buscan modernizar sus aulas y darles un aire divertido y alegre que acompañe su vida cotidiana.

El minuto de oro: por qué deberían comprar los delantales de La Batita Presumida?

Todos nuestros diseños son originales y exclusivos de La Batita Presumida. Además, nosotros damos la opción al cliente de personalizar la batita con su nombre, una frase motivadora o una dedicatoria si es para regalo, el logotipo del centro, etc. Y todo esto bordado. También damos libertad para elegir el tipo de letra, el color del hilo y el lugar donde va el bordado para que cada batita sea única y totalmente personalizada al gusto del cliente. 

Nuestras batas están hechas con un tejido puntero en la fabricación de uniformes laborales que resulta muy cómodo para trabajar y no se arruga, con lo que no necesita plancha después de cada lavado. Sabemos que una bata es una prenda hecha para ensuciarse y se tiene que lavar bastante, así que las hemos hecho aptas para todas las lavadoras y sin necesidad de planchado.

En conclusión, esperamos ofrecer a todas las maestras y maestros y a sus alumnos las que serán sus próximas batas y babis ideales. Siempre estamos pensando en nuevos artículos que os puedan resultar de utilidad en vuestro día a día, es por eso que os animamos a dejarnos todas vuestras ideas divertidas a través de Whatsapp, Instagram, Facebook o email, ya que nadie sabe mejor que vosotros las necesidades que podéis tener.


Deja un comentario