El aumento de espacio para la instalación de terrazas que el Ayuntamiento de Gandia permite a los hosteleros ha dado sus frutos. La Fase 1 del plan de desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ permite la puesta a disposición de los clientes del 50% del número de módulos de 2019, pero tras la revisión de los técnicos del Departamento de Comercio y la Policía Local la ampliación de metros ha logrado alzar la cifra de media hasta el 75%.

Muchas de estas ampliaciones, todas donde ha sido posible, se han hecho bajando las mesas a la calzada. El porcentaje indicado (del 50 al 75%) se podrá incrementar cuando cambie el marco legal “o fructifiquen los estudios que se están realizando desde el Ayuntamiento para crear nuevos espacios para peatones y terrazas”, según indican desde el Consistorio.

El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, ha destacado que las terrazas son el elemento más importante hoy por hoy del que dispone el sector hostelero y que “es incuestionable la predisposición del Ayuntamiento a abordar la reapertura de los establecimientos del sector con toda la flexibilidad y generosidad necesarias para normalizar la actividad en el plazo más corto posible”.

Martínez también ha hecho hincapié en que existen limitaciones físicas para llevar a cabo una ampliación -como vados o accesos a comercios y viviendas- así como la distancia reglamentaria que debe existir entre el peatón y el espacio de terraza: “Esta es la situación y no puede ser de otro modo si no te saltas la Ley, o pones en peligro la salud de las personas. Nosotros no lo haremos nunca. Por lo tanto, el enorme trabajo para mejorar las condiciones de reapertura de los establecimientos que están haciendo las áreas de Comercio y Movilidad, continuará hasta que entramos en fase de normalidad”.

El edil de Compromis Més Gandia Unida ha pedido al empresariado del sector que continúe confiando en el trabajo de su área y solicite las ampliaciones en la web del Ayuntamiento.

Deja un comentario