La XVIII edición del KM Vertical Gandia, que tendrá lugar el domingo 13 de enero. Una prueba consolidada y que este año cuenta con una novedad en su recorrido, ya que los participantes pasarán por una nueva senda, la de la Font del Carritx.

La prueba contará con dos recorridos con tramos comunes. Por un lado, los corredores tendrán que afrontar una distancia de 13,2 kilómetros y la salida será a las 08.40 horas.

Por otra parte los caminantes completarán 11,2 kilómetros y la hora de salida será a las 09.15 horas.

El barranco de Beniopa es el lugar de salida para ambas modalidades y se producirán de manera escalonada, distribuidos en cinco cajones. En los dos casos, la llegada estará situada en la cumbre del Mondúber mientras que la zona de avituallamiento final, entrega de premios y concentración de corredores estará en la Font de la Drova, donde habrá autobuses que facilitarán el desplazamiento hacia Gandia.

En cuanto a las inscripciones, Cebrián ha explicado que los interesados pueden hacerlo a través de la web (kmverticalgandia.com). Los dorsales podrán ser recogidos:

  • Viernes 11 enero. Desde las 17 horas en el Centro Comercial Plaza Mayor.
  • Sábado 12 enero. En el Centro Comercial Plaza Mayor en horario comercial.
  • Domingo 13 enero. En la zona de salida a partir de las 6,00 horas.

Además de los obsequios de los diferentes patrocinadores, en esta edición 2019 se entregará un forro polar de regalo a todos los participantes.

La regidora de Deportes, Lydia Morant, junto a Miguel Cebrián, miembro del Club Alpino Gandia, han presentado estas novedades y ha querido agradecer el esfuerzo que lleva a cabo la organización año tras año, la cual está pendiente de todos los detalles. «También hay que destacar la coordinación y el trabajo de la Policía Local, la Cruz Roja que aporta seguridad sanitaria a la prueba, así como la tarea de los voluntarios de Protección Civil, sin olvidar todo el voluntariado que aporta el mismo Club Alpino Gandia«.

Por su parte, Miguel Cebrián, ha agradecido tanto la ayuda del Ayuntamiento de Gandia, como la de todos los colaboradores y ha animado a la ciudadanía a participar en esta prueba ya arraigada en nuestra localidad. Sobre la previsión meteorológica, Cebrián ha explicado que se espera un día frío, pero sin lluvia. Durante el recorrido los participantes contarán con dos puntos de avituallamiento: en la pista de Xeresa y en el Coll de la Rafaela.


Consulta aquí los resultados de la prueba en la edición del 2018.

Deja un comentario