Una vez más el Palacio Ducal de Gandia se ha convertido en escenario de moda para apoyar al sector y la industria que tanto está sufriendo a causa del covid-19. La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (Dimova) ha elegido el Palacio Ducal para realizar una editorial fotográfica del diseñador Juan Vidal, Premio Nacional de Diseño de Moda 2015.

Este proyecto está inmerso en un plan global donde diez de los más prestigiosos diseñadores valencianos (Juan Vidal, Francis Montesinos, 404 Studio, Dolores Cortés, Miquel Suay, Isabel Sanchís, Sonia Carrasco, Álvaro Mars, Javier Visori e Yvan Andre) han seleccionado diez lugares de la Comunitat para poner en valor su trabajo.

El trabajo final que se ha realizado en el Palacio Ducal se difundirá en el ámbito nacional e internacional. Como ha asegurado Miquel Suay, presidente de Dimova, la finalidad es aprovechar «la oportunidad de hacer moda desde la Comunitat Valenciana hacia el mundo».

Tras la visita, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha querido declarar que «la moda es una disciplina artística transversal donde trabajan muchos profesionales de diferentes ámbitos. Estamos muy contentos de que la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana haya escogido Gandia y su Palacio para volver a ponernos en el mapa d ela moda, del arte y la creatividad, con una proyección internacional.

Deja un comentario