El artista, escultor y gran persona, Josep Basset Alberola, nacido en Benifairó de la Valldigna y residente en Gandía, ciudad ducal, ciudad de los Borja, desde hace cuarenta y tres años, ha aterrizado en Madrid.

Ahora exhibe una exposición en la Galería Ra del Rey (C/ Reina 11), en pleno centro de Madrid. Una exposición cuyo título es “EL VERBO ABRAZADO”. Y el verbo, esa palabra que indica movimiento, existencia, estado del sujeto, se hizo VERSO sobre planchas de acero inoxidable. Josep Basset ha abrazado poemas de sus últimas lecturas (sorpresa, yo me encuentro entre estas) y los ha caligrafiado sobre aquellas superficies irregulares.

Me lo imagino grabando con gran esfuerzo y dedicación no exenta de pasión, cada palabra, compartiendo el innegable sentimiento de amistad que existe entre su creación y nuestros versos; él, trazando emociones y llenándonos de ilusiones para seguir avanzando en un mundo donde se valora poco el ARTE (en mayúscula).

Enhorabuena, Josep. Te mereces una gran recompensa. Y quien desee disfrutar de esta original exposición todavía tiene tiempo, porque allí te espera hasta el próximo 19 de abril.

  • Lugar: Galería Ra del Rey, C/ Reina 11 (28004 Madrid)
  • Fecha: Hasta el 19 de abril
  • Horarios:

    Martes de 18 a 21 h.

    Miércoles de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

    Jueves de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

    Viernes de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

    Sábado de 12 a 14 h.


 

Finalmente, aprovecho el momento para mostraros mi poema asociado a su imagen/ creación/inspiración/invención.

Gracias por hacer posible que el verbo se hiciera escultura y habitase entre nosotros.

 

Maria Rosa Sabater i Soliva

Poema

Justo al final de la falda

reencuentro tu mano sujeta a mi muslo.

Me bautizas rebonita y tierna

como si fuera una rebanada de pan untosa.

Escucho por radio las últimas noticias.

Deja un comentario