Mañana jueves 26 de abril, en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, tendrá lugar el último de los conciertos de la temporada del ciclo Jazzdijous, que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

El concierto estará a cargo del quinteto que lidera el norteamericano Dan Barrett, uno de los trombonistas más importantes del jazz internacional.

Dan Barrett (Pasadena/California, 1955) es un músico ampliamente respetado por la crítica especializada. Admirado en los ambientes musicales jazzísticos, ha formado parte de las orquestas de Benny Goodman, Woody Herman o Buck Clayton y ha acompañado a cantantes del prestigio de Tony Bennett o Mel Tormé, entre otros, formando parte también de los legendarios The New York All Stars. Ha actuado en los mejores festivales del mundo, como el North Sea Jazz, Newport, Lugano, Tokio o Vienne y tiene más de un centenar de discos grabados con los sellos discográficos más prestigiosos.

El trombón de Dan Barrett ha tenido un papel destacado en las bandas sonoras de películas como Cotton Club, dirigida por Francis Ford Coppola, o Balas sobre Broadway y Todos dicen I love you, ambas dirigidas por Woody Allen.

El concierto está previsto para las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura y las entradas pueden adquirir-se en la propia Casa de Cultura, al precio de 6 euros.

Deja un comentario