La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ha comparecido en rueda de prensa para informar que se ha iniciado el periodo de licitación para la mejora de instalaciones deportivas de Gandia, gracias a las ayudas recibidas de la Diputación de Valencia a través del Plan de Servicios y Obras Municipales (Plan SOM).

La inversión asciende a 250.000 euros y se destinará  a la mejora y remodelación de algunas de las infraestructuras deportivas de la ciudad.

Ya está en marcha el cambio de la caldera de la piscina convertible. Otro proyecto que se está licitando actualmente y que se llevará a cabo en los próximos meses es la remodelación de los vestuarios de la piscina convertible. En concreto se va a actuar en los dos vestuarios de la entrada, para que sean accesibles a personas con diversidad funcional.

Otra de las actuaciones que contempla el Plan SOM es la mejora de los accesos al Polideportivo Municipal, a las pistas que hay detrás del campo de fútbol junto al río Serpis y a la pista de atletismo por la zona colindante al colegio Gregori Mayans.

Por último, se va a proceder a instalar iluminación en el campo de béisbol de la playa de Gandia, para favorecer la práctica deportiva en los meses de invierno en los que anochece antes.

Vamos a poner una iluminación más potente para que el club pueda desarrollar sus entrenamientos durante  los meses de invierno entre semana”, ha informado la concejala.

Morant ha demostrado su agradecimiento a la Diputación de Valencia, ya que “nuestra situación económica no nos ha permitido en esta legislatura hacer inversiones muy ambiciosas y gracias a estas ayudas sí que vamos a tener unas mejores infraestructuras a nivel deportivo”.

Deja un comentario