Sr, director.

Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Gandia

Desde International Paper queremos agradecer al Ayuntamiento de Gandia la respuesta positiva a la solicitud de mejora de la situación del tráfico en los alrededores de nuestra planta de Gandia.

La decisión de las autoridades de instalar nuevos semáforos en el punto de intersección entre la calle del Palangre y Camí Vell del Grau, en Santa María, se traduce en una mejora significativa no solo del tráfico, sino, también de la seguridad tanto de los vecinos de la zona como de los trabajadores de la compañía, cuya entrada se ubica a pocos metros.

Cumpliendo el compromiso de nuestra empresa de dar apoyo a las comunidades locales y de proteger a sus trabajadores, los responsables de la planta realizamos en 2019 durante una visita de la alcaldesa a la fábrica una solicitud formal al Ayuntamiento para que se tomaran medidas que permitieran garantizar la seguridad de quienes transitan por el lugar. Para International Paper la seguridad es un valor fundamental, no sólo de nuestros trabajadores sino también la de los vecinos de la zona donde nos establecemos, un compromiso que está muy arraigado en nuestro ADN.

Hasta ahora, los camiones que se dirigían a las instalaciones de nuestra empresa, debían realizar una maniobra peligrosa en la pequeña rotonda que allí se encuentra. Una operación que no solo ponía en riesgo a los conductores de estos vehículos, sino también a los residentes del lugar, muy especialmente a los alumnos del Colegio de Educación Secundaria Les Foies, que se encuentra a pocos metros. Sin embargo, con la nueva semaforización, ya no es necesaria dicha maniobra.

Para International Paper, empresa líder en la producción de embalajes renovables y productos reciclables con los que las personas cuentan para su uso diario, es una gran satisfacción haber contribuido a solucionar una inquietud histórica tanto de los vecinos de Santa María como de nuestros trabajadores. Una medida que, además, se constituye en una muestra de nuestras excelentes relaciones con las autoridades de la zona.

Manuel Guerrero Escobar

Regional General Manager Iberia

EMEA Packaging        

Sergio Mena Mesa

Complex General Manager Eastern Spain

EMEA Packaging

Deja un comentario