Gandia contará desde el próximo mes de marzo con una nueva Lanzadera de Empleo, la quinta, que permitirá que 20 personas en situación de desempleo dejen de estarlo gracias al trabajo en equipo y la orientación de expertos durante cinco meses. El 65% de las 91 personas que han participado hasta la fecha en estos programas han encontrado un empleo.

Pueden inscribirse jóvenes menores de 35 años inscritos como demandantes de empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades se reserva la posibilidad de que cinco de las mismas puedan destinarse a personas de hasta 59 años.

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de febrero a través de Internet o de forma presencial solicitando y presentando el formulario en el Urbalab Gandía (C/Fundació Vicent Ferrer, 6), en horario de 10 a 13 horas.

Deja un comentario