Hoy, lunes 7 de septiembre, ha comenzado el curso escolar en todos los centros en infantil, primaria y secundaria. Carmen Fuster, concejala delegada de Educación y Liduvina Gil, edil responsable de Sanidad han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de una jornada inaugural que se ha desarrollado con ‘nueva normalidad’.

Carmen Fuster ha informado de que los accesos se han realizado sin aglomeraciones: “Teniendo en cuenta que la lluvia podría haber complicado la hora de entrada, el resultado y el protocolo que hemos establecido conjuntamente con los centros escolares y la Policía Local y Protección Civil, ha funcionado correctamente”.

Imagen: Àlex Oltra

La concejala ha informado que 11.197 alumnos se han matriculado en los distintos centros de la ciudad a los cuales hay que sumar los 2.147 de los centros de FP. Ha habido un aumento de 169 alumnos respecto al curso pasado.

La matriculación se divide en:

La Xarxa d’Escoletes Municipals cuenta este año con 387 alumnos, 52 menos que el pasado curso. En la educación infantil, son 1856 alumnos los matriculados, es decir, un incremento de cinco estudiantes.

En el caso de la primera, la cifra asciende a 4.442 alumnos después de incrementar 122 personas respecto al año pasado. 3.202 alumnos son los que cursarán la ESO, 211 menos que el año pasado; mientras que en Bachillerato la cifra de matriculaciones sube a 315 estudiantes hasta llegar a los 1.310 alumnos.

“No encontramos en un curso complejo y atípico, quiero agradecer a todos los departamentos implicados del consistorio y a los equipos directivos de los centros el inmenso trabajo que han realizado durante el verano para que la jornada de hoy se desarrolle con estos parámetros”, explicó Fuster.

Imagen: Àlex Oltra

La concejala continuó haciendo una defensa de la educación presencial: “Los niños y niñas y nuestros jóvenes necesitan estar en las escuelas y los institutos porque los colegios tienen un componente muy importante de socialización que todos necesitan”.

Por su parte, Liduvina Gil ha explicado que los 61 personas que componen el personal de la red municipal de escuelas han superado favorablemente las PCR que han hecho antes del inicio de curso. “Todos los resultados han salido negativo. Los padres y madres de los alumnos matriculados en las escuelas pueden llevarlos con total tranquilidad, ya que todo el personal ha trabajado en un plan de contingencia que está dando sus resultados”.

Imagen: Àlex Oltra

La edil responsable de Sanidad ha destacado que “nada vale que se establezcan protocolos y planes de contingencia en los centros si no se respetan las normas cuando el alumnado sale del colegio”.

Finalmente, Gil ha informado que este domingo se produjo una incidencia en un centro, ya que un profesor dio positivo. La Conselleria de Educación activó el protocolo de seguimiento y rastreo de los contactos de esta persona: “Tenemos que tener en cuenta que a lo largo del año estas situaciones se producirán, pero la ciudadania tiene que saber que hay planes establecidos para estos casos”.

Deja un comentario