El Partido Popular de Gandia liderado por Víctor Soler concentró la noche de este jueves a más de mil personas a las orillas de río Serpis. Concretamente en la Plaza del Tirant, cena previa a la pegada de carteles con la que arrancó oficialmente la campaña de las elecciones municipales que concluirán con las votaciones del 26 de mayo. Y que seguirán a posteriori toda vez que los pactos decidirán el próximo gobierno de la Ciudad Ducal. De ahí el lema por el que han apostado lo populares, las tres G: “Ganar y Gobernar Gandia”.

“Quedan solo 15 días para ganar las elecciones y conseguir la alcaldía de Gandia”. Así comenzó Soler su discurso, en el que tachó la actual legislatura como una “travesía en el desierto que nos ha costado mucho en lo personal y lo político”. Difícil asimilar no seguir gobernando habiendo obtenido 12 concejales, a uno de la mayoría absoluta y que ese uno fuese Ciudadanos, que aseguró por activa y por pasiva que permitiría gobernar a la lista más votada. Y no fue así.

El candidato del PP a la Alcaldía agradeció el trabajo realizado por los los concejales durante los últimos cuatro años, sobre todo a los que “han dado un paso al lado, no atrás”. Y mirada de futuro: “Comparezco a esta cita electoral con 27 mujeres y hombres que son la mejor lista electoral que se ha presentado en estas elecciones. Vecinos de Gandia, que aúnan experiencia en la gestión municipal, con la solvencia del sector privado. Compañeros que saben como se gestiona un ayuntamiento, como se gobierna, junto con otros que vienen de la empresa privada a aportar frescura y conocimientos a la administración publica”.

Víctor Soler subrayó lo que, a su juicio, le diferencia de Diana Morant: “Yo no voy a hacer lo que ha hecho Diana Morant estos cuatro años, gobernar desde el sectarismo y solo para los suyos. No quiero un gobierno de mercenarios que solo piensa en los suyos, quiero un gobierno integrador de todas las sensibilidades de Gandia. Porque Gandia merece un alcalde que gobierne para todos”.

Algunos han intentado hacerme daño con falsedades e injurias que no han ido a ningún lado. Me querían débil y escondido, pero aquí estoy. Fuerte y decidido a ganar estas elecciones y gobernar nuestra ciudad durante 4 años”.

VÍCTOR SOLER

El candidato popular puso encima de la mesa más de 300 medidas “que van a resolver los principales problemas de Gandia” y destacó las más importantes: renegociar el Plan de Ajuste para bajar los impuestos, incrementar la partida de limpieza en todos los barrios de la ciudad, crear 2.000 plazas de aparcamiento gratuito, reducir la zona azul e implantar una tarjeta residente, tolerancia cero contra la okupación ilegal de viviendas, proteger “de verdad” a los animales, plan de choque comercial urgente para reactivar el comercio urbano y de proximidad, y la creación de una dirección general de Turismo “para que Gandia brille de verdad”y una concejalía de Industria y Empresa “para favorecer la inversión empresarial e industrial”.

Víctor Soler hizo una defensa de la centralidad del Partido Popular y se dirigió “no solo a los votantes del PP, sino a todos los gandienses, a los votantes de Ciudadanos, a los votantes moderados de VOX, a los desencantados por el PSOE, a los que nunca van a votar”: “No se trata de derechas o izquierdas, se trata de Gandia. De vuestro futuro, del futuro de vuestros hijos”.

“Os pido que a partir de mañana salgáis a la calle y habléis con vuestros familiares, amigos y vecinos y les digáis que el futuro de Gandia pasa por el proyecto del Partido Popular. Vamos a cambiar el rumbo de la historia de Gandia”.

Deja un comentario