Foto: © SOM GANDIA

La semana pasada se abrió el plazo de solicitud de ayudas para pymes y autónomos del Pla Resisteix. En la Junta de Gobierno de este lunes se aprobaron las primeras 30 correspondientes a las de tipo ‘Paréntesis’, y este miércoles los importes han sido abonados en las cuentas bancarias. Gandia roza las 500 solicitudes en apenas 10 días desde la aprobación de las bases.

Foto: © Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha mantenido una reunión con el director general de Administración Local, Toni Such, y el diputado de Hacienda de la Diputación de València, Vicent Mascarell, donde se han abordado diversos aspectos del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, dotado con 380 millones de euros para salvar microempresas y puestos de trabajo frente al impacto del virus.

Such: “Gandia es un ejemplo claro y evidente de cómo se han de hacer las cosas de forma rápida para atender necesidades fundamentals. El éxito de estas ayudas es la rapidez”.

Ayudas Paréntesis

Dentro de este plan, están las Ayudas Paréntesis, con un fondo de 160 millones de euros, que se gestionan a través de los ayuntamientos y que se inyectan de manera directa. La Generalitat aporta el 62,5%, las Diputaciones, el 22,5%; y los ayuntamientos, el 15%. En el caso de Gandia, las ayudas ascienden a 2,7 millones de euros, por lo que la aportación es de 400.000 euros.

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido este miércoles la transferencia de los fondos que debía aportar la Diputación de València y que el consistorio pudo generar el crédito necesario en el momento que la Generalitat puso en marcha la iniciativa.

Foto: © SOM GANDIA

Objetivo, mil pymes y autónomos

El Consistorio de la ciudad ducal tiene como objetivo llegar a más de mil microempresas y autónomos de Gandia: “La acogida está siendo buena, ya que en estos primeros nueve días, la oficina de información y asesoramiento ha atendido 200 llamadas, realizado 60 atenciones presenciales y recibido más de 100 correos electrónicos”, ha informado Diana Morant: “El objetivo es que cuanto antes, el dinero llegue a todos aquellos que en estos momentos más lo necesitan”.

Ampliación de las ayudas

La primer edil ha insistido en que si se detecta que hay sectores afectados por la pandemia que se hayan quedado fuera de las ayudas éstas se ampliarán con nuevas convocatorias, “bien sea dentro del Plan Resistir o desde el propio Ayuntamiento de Gandia porque no queremos que ningún negocio muera como consecuencia de esta pandemia”.

Ayudas para hostelería y restauración

Such ha recordado que existen otras ayudas destinadas a la hostelería y restauración, y que se otorgan directamente desde la Conselleria de Economía, ayudas dotadas de 80 millones de euros y que otorgan 600 euros por autónomo y otros 600 por trabajador independientemente del número de trabajadores hasta alcanzar un total de 12.000 euros: “Desde aquí animamos a todos los afectados, ya que el importe total de la iniciativa está calculado para que todos reciban una ayuda, y seguiremos trabajando por si es necesario activar nuevas líneas de ayudas”.

Foto: © SOM GANDIA

“La Diputación tiene un compromiso con Gandia”

Vicent Mascarell ha puesto en valor el “importante esfuerzo que se realiza desde Gandia”, que ha sido el primer municipio de la provincia de Valencia en poner al alcance de los afectados esta línea de ayudas: “La Diputación tiene un compromiso con esta ciudad y con todas las personas afectadas por las restricciones de la pandemia. Hoy hemos realizado la transferencia de más de 600.000 euros al consistorio porque consideramos que todas las administraciones hemos de estar juntas para poner soluciones a estos problemas”.

Deja un comentario