Foto: © Àlex Oltra

Gandia ya cuenta con los informadores de servicios. El Ayuntamiento abrió una bolsa de empleo donde se apuntaron más de 200 personas. Tras una selección 20 personas han sido contratadas para reforzar la calle con la presencia de las administraciones públicas.

La alcaldesa Diana Morant, acompañada de otros miembros del gobierno municipal, han estado la mañana del viernes 24 de julio en las puertas del Ayuntamiento para dar la bienvenida a los informadores. Diana Morant explicó que en este momento “no se pueden dar pasos hacia atrás”.

Los informadores de servicios serán la cara amable. La cara del Ayuntamiento en la calle para explicar que es imprescindible cuidarse en estos momentos. Además explicarán a la gente las medidas que hay que tomar para encontrar una solución a esta pandemia, como la distancia de seguridad o el uso obligatorio de las mascarillas.

Los 20 elegidos comenzarán a trabajar esta semana, con un horario de mañana y de tarde los siete días a la semana. Los informadores estarán por las calles hasta las 22:00 horas, dando una importante información en esas horas, ya que es cuando la gente se reúne en los bares.

“Es un momento duro para la generación de ocupación. Mucha gente joven iba a aprovechar la época de verano para trabajar en la hosteleria. Nosotros queremos cerrar este círculo dando ocupación”, explicó la alcaldesa de Gandia.

Diana Morant quiso agradecer a todas las personas que se han puesto en predisposición a trabajar para el Ayuntamiento de Gandia y pide a la ciudadania que haga caso de todas las recomendaciones de estos nuevos trabajadores.

José Manuel Prieto, Concejal Delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, también estuvo en esta presentación. Prieto aseguró que “no se descartan nuevas contrataciones y hasta más allá de la estación del verano”. Además, explicó que “los informadores tendrán los mismos derechos que todo el personal del Ayuntamiento”.

Deja un comentario