La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado la playa de Gandia para dar la bienvenida a los 33 jóvenes informadores (entre 18 y 30 años) contratados por la Generalitat Valenciana que ya han comenzado a trabajar en la playa de Gandia y cuya labor será velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y concienciar a los turistas durante este verano, en horario de 10 a 20 horas.

En el acto han participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau; el edil responsable de Turismo, Vicent Mascarell; y ha contado con la asistencia de los portavoces municipales. Tal y como ha explicado Morant a estos 33 informadores se les sumarán en breve cerca de una 20 que incorporará el Ayuntamiento de Gandia.

En primer lugar, la alcaldesa ha querido agradecer la interlocución y coordinación diaria que se ha mantenido con otras administraciones. “Gracias a esta labor Gandia ha sido una de las ciudades con menos afección del COVID-19 y entre otros aspectos lo haga sido por la estrecha colaboración de la Consellera”. “Ahora que llega el verano y el turismo hemos de afrontar este reto y lo hacemos con todas las medidas de seguridad”.

Imagen: Àlex Oltra.

Diana Morant ha puesto en valor del compromiso ciudadano ante esta situación: “En todo momento se ha cumplido las normas y las recomendaciones que hemos ido dando. Los informadores nos ayudarán a que se cumpla la normativa porque en definitiva nos va en ello la seguridad de todos. Si hay alguien que por desconocimiento está incumpliendo la normativa con los informadores podrán avisarle de su conducta. En caso de no obedecer o mostrar una conducta contraria a las recomendaciones, actuará la Policía Local que este año cuanta con el doble de efectivos en la playa”.

“Venimos de una crisis muy dura y la gente tiene ganas de ser feliz. Nosotros estamos en condiciones de garantizar esa felicidad en condiciones de seguridad” finalizó la alcaldesa.

Por su parte, Gabriela Bravo agradeció a la alcaldesa y el gobierno municipal el trabajo que se ha venido realizando. “Somos conscientes de que éste sería un verano difícil pero hemos trabajado para que nuestras playas sean seguras y que los turistas puedan disfrutar del Mediterráneo. Por ello, se ha desarrollado una Normativa que acoge todas las medidas que se han puesto en marcha y que nos permite hacer frente a la pandemia”.

“Ahora ya tenemos 1.000 informadores de los que 33 están en Gandia. Ellos tienen una misión fundamental: informar y velar por el cumplimiento de las normas para evitar el COVID-19 y su proliferación”.

Deja un comentario