Un incendio en una zona con abundante vegetación en la Marjal de Gandia ha alertado a los vecinos dada la proximidad que había de las llamas y el humo con las viviendas.
La densa columna de humo negro era visible a varios kilómetros dado que desprendía volvas de ceniza casi por toda la playa. Según fuentes del Ayuntamiento de Gandia, el fuego ha afectado sólo una zona de vegetación, pero el fuerte viento estaba complicando las tareas de control, en las que estaban participando varias unidades de los bomberos de Gandia y Policía Local.

A través de un comunicado de prensa de la Policia Local, se sabe que el incendio no ha afectado a las viviendas, a pesar que en algunos momentos se ha aproximado a diversas viviendas y que, sobre todo, se han quemado cañas y matorrales.

En la extinción del incendio, del que se investigan las causas, se ha movilizado un helicóptero de la Generalitat, una unidad de los bomberos forestales, cinco autombombas, un coordinador forestal, tres vehículos del Consorcio Provincial de los Bomberos y un agente medio ambiental.

A las 16.25 horas, está controlado y en el lugar del suceso se encuentran operarios de la Generalitat y un camión de bomberos para refrescar la zona.