El fuego se ha originado en el dormitorio principal de la vivienda. Se trata de un octavo piso en la Calle Jaume II de Gandia. Las llamas han quemado íntegramente el dormitorio de esta vivienda, de la que los bomberos han rescatado a un hombre y una mujer de edad avanzada.

Estas personas junto con los vecinos del octavo y séptimo piso han permanecido en la terraza, informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Hasta la casa se han movilizado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y tres del Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios médicos han atendido a ocho personas por inhalación de humo: dos vecinos, cuatro agentes de la Policía Local de Gandia y dos policías nacionales, según Urgencias.

Además, una vecina de 74 años también ha recibido asistencia por una crisis de ansiedad, aunque no ha requerido de traslado a centro sanitario. Entre los intoxicados hay dos vecinos, un hombre de 79 años y una mujer de 69, ambos derivados al Hospital Francesc de Borja de Gandia.

También han inhalado humo cuatro policías locales de 40, 44, 54 y 62 años, todos evacuados al mismo centro hospitalario, y dos nacionales que se han trasladado por sus medios a su mutua de trabajo.

Deja un comentario