26.1 C
Gandia
/ 31 julio 2021

‘Els ODS dels Baleàrics’ contra el cambio climático

‘Els ODS dels Baleàrics’ contra el cambio climático

Aprovechando la celebración del Día Mundial Contra el Cambio Climático, se ha inaugurado la exposición ‘Els ODS dels Baleàrics en la Sala Coll Alas. Esta es una muestra artística, impulsada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Fundació Baleària, que pretende concienciar e implicar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático. Las obras representan cada uno de los 18 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Foto: © Àlex Oltra

El regidor de Turismo, Vicent Mascarell, ha destacado que esta exposición cultural es uno de los ejemplos de compromiso que tiene Gandia “para convertirse en un destino turístico sostenible, porque el turismo del futuro será sostenible o no será”.

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González: “Hoy llevamos obras de artistas importantes, todos de las Islas Baleares, artistas que vienen a expresar a través de diferentes estilos, desde la escultura hasta las artes plásticas, lo que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, unos objetivos por los cuales tenemos que luchar todas y todos desde las administraciones, desde las instituciones, hasta la ciudadanía; y, a través del arte en este caso, podemos hacerlo posible”.

Las dos artistas de la entidad balear, Natalia Ribes y Empar Boix, han reivindicado la cultura como un mecanismo de concienciación y responsabilidad global necesario para conseguir un espacio más ecológico y sostenible.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS