Con el objetivo de impulsar y promover el comercio local a través de internet en Gandia, llega la nueva edición de IMPULSA 2020. Un proyecto dirigido a profesionales y empresas.

El programa se encuentra dividido en tres fases que pretenden visibilizar y promocionar los negocios de internet, incrementando las ventas y mejorando el posicionamiento de estos. Para ello, se llevará a cabo diferentes acciones tales como talleres, cursos, charlas y asesoramiento práctico. Actividades, en donde las empresas tendrán total libertad para participar en cualquier momento, en función de las necesidades particulares que mejor se adaptan a su negocio.

“La digitalización del comercio es imprescindible para su supervivencia. Por eso presentamos un proyecto ambicioso, pero que representa una oportunidad de oro. Además, se adapta a las necesidades de cada negocio”, ha expresado Ferran Martínez, concejal delegado de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación.

Foto: Àlex Oltra

Fases diferenciadoras:

1. Visibiliza el comercio en Internet. ¿Por dónde empiezo?

Esta fase permite a los participantes conocer como está el mercado de Internet, diagnosticar el mercado y conocer como situarse en la red. Hacer los primeros pasos para mejorar la visibilidad del negocio en Internet y aprender como hacer uso de las redes sociales y potenciar la marca empresarial.

2. Herramientas para la visibilidad del comercio en Internet

La segunda fase está dirigida a facilitar el aprendizaje de las posibilidades de las herramientas digitales para hacer más visible el negocio en Internet y conocer las mejores opciones de cada una de las empresas participantes; también se verá como dotar las webs de contenidos atractivos para los clientes.

3. Promocionar el comercio y fidelizar clientes

La última etapa se centra en la realización de las campañas de publicidad, en Google, redes sociales y correo electrónico. También cómo mejorar la experiencia de usuario en el web para fidelizar a los clientes.

Todas las actividades son gratuitas y están programadas en horario de mediodía. Consta de 36 actividades y más de 140 horas de acciones formativas, las cuales se realizarán desde el mes de marzo hasta julio 2020, en la sede del área de Políticas Económicas e Innovación- Urbalab Gandia.

“Vamos de la mano de las asociaciones de comerciantes, que ya tienen toda la información para hacerla llegar a sus asociados. Sin embargo, desde el departamento informaremos de forma personalizada a 500 comercios de la ciudad”, ha agregado el concejal de Comercio.

Como novedad esta edición los negocios interesados pueden pedir una cita previa para un diagnóstico previo de situación, para poder conocer qué situación se encuentra su comercio en Internet.

Hay que destacar que en la edición de lo IMPULSA 2019 se creó el primer catálogo digital de empresas del sector tecnológico y digital de la comarca de la Safor con el objetivo de vincular estas empresas con sus potenciales clientes.

Deja un comentario