El Ican Triatlón de Gandia vuelve un año más a la ciudad para poner a prueba a todos los deportistas. Se trata de una multiprueba con dos distancias: HALF o media distancia (1,9 km a nado, 90 km en bici y 21 km carrera); FULL o larga distancia (3,8 km nadando, 180 km en bici y 42 km carrera). La prueba Full tiene carácter autonómico y cuenta con un premio en metálico para los tres finalistas.

Un año más, este triatlón se realizará en la plaza del puerto de Gandia el próximo 17 de octubre. Los primeros participantes saldrán de la plaza a las 8 horas de la mañana y se espera la llegada de los últimos antes de finalizar el día.

Imagen: Àlex Oltra

En esta edición 2020, el aforo se ha limitado a 300 participantes debido a la situción sanitaria provocada por el covid-19. Según explica Lydia Morant, regidora delegada de Deportes de Gandia, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha recomendado este aforo, 150 participantes por prueba. Además, ha asegurado que «los triatletas saldrán de dos en dos y habrá un espacio de 10 segundos entre los grupos para intentar escalonar la prueba».

La presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Vanesa Buesa, ha querido destacar que Gandia es un buen entorno para este tipo de pruebas: «Gandia tiene instalaciones, espacios y es totalmente plana». Además ha afirmado que «la prueba se realizará en máximas condiciones de seguridas», agradeciendo, además, la implicación del Ayuntamiento de Gandia y del resto de consistorios por los que pasarán los triatletas en bici.

Imagen: Àlex Oltra

Esta se trata de la séptima edición del triatlón que se organiza en Gandia. Arturo Navarro, representante de la empresa organizadora ha querido destacar la modificación de espacios y zonas para garantizar la seguridad de todos los participantes. Con este evento quieren mostrar que el deporte también es seguro en tiempos de covid-19.

Deja un comentario